Versión en EspañolEnglish version

Escrito por infoeps el día 04 March 2017

El Instituto Andaluz de la Mujer ha colaborado con la Escuela Politécnica Superior de Córdoba en su lucha contra la Violencia de Género desde la formación de sus futuros ingenieros e ingenieras. 

El 22 de enero tuvo lugar el taller “Detección de la Violencia de Género y abordaje de la situación” dentro del Programa Formativo Extracurricular de la EPSC y del Proyecto  de innovación docente “Violencia de Género. Formación e Intervención desde la Ingeniería.”

En esta ocasión, Dña. Carmen Salido Fernández, psicóloga del IAM en Córdoba, ha sido la persona externa a la UCO encargada de conducir el taller. 

El alumnado ha tenido la oportunidad de aprender a detectar situaciones de Violencia de Género en sus distintas fases y entornos, centrando la atención especialmente en la que tiene lugar contra jóvenes y adolescentes que en demasiadas ocasiones queda oculta y minusvalorada. Esta temática ha permitido profundizar en el análisis de comportamientos poco sanos en las relaciones que de no ser reconducidos, desembocan en situaciones de difícil abordaje por personas no expertas.

Etiquetas

© Escuela Politécnica Superior de Córdoba