Versión en EspañolEnglish version

Escrito por infoeps el día 20 March 2017

Fruto de la colaboración entre la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) y la empresa Redsys, con sede en Madrid y oficinas en Córdoba, el pasado jueves 16 de marzo, D. José Alberto Alonso Vaquerizo, Responsable de Soluciones Digitales, Móviles y Seguridad de la compañía, impartió una clase magistral a los estudiantes de 3º de grado de ingeniería informática (itinerario software). La clase se planteó en el contexto de la asignatura de "Modelado y diseño avanzado de software", impartida por el profesor José Raúl Romero Salguero, si bien se abrió al resto de itinerarios y cursos del grado de informática, con más de 80 asistentes.

Durante la charla, D. José Alberto Alonso tuvo ocasión de comentar aspectos técnicos sobre el diseño software de conocidos productos bancarios y aplicaciones móviles, como Bizum, desarrollados por Redsys, o arquitecturas más avanzadas destinadas al pago por tarjeta, pasarelas de pago o el control de ventas y transacciones. Además, también explicó a los estudiantes de la titulación el programa de prácticas de empresa que actualmente tiene Redsys abierto en Córdoba a través de la EPSC.

Siguiendo con esta colaboración, Redsys participará el próximo día 23 de marzo en las Jornadas del Patrón de la ESPC con la charla "La tecnología revoluciona los medios de pago", que impartirá D. Víctor Manuel Escudero López, Director de Tecnología de la empresa. La charla tendrá lugar a las 11.00 horas en el aula B2 del Aulario Averroes.