Versión en EspañolEnglish version

Escrito por infoeps el día 12 April 2017

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible presenta una nueva convocatoria del premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera relacionado con la movilidad sostenible. La 6ª edición de unos premios que pretenden fomentar fundamentalmente entre los estudiantes de carreras técnicas, economía y administración y dirección de empresas el interés y la investigación sobre un concepto tan amplio como es la movilidad sostenible, uno de los retos del siglo XXI.

A estos premios podrán optar todos los proyectos fin de carrera (se entiende por proyectos fin de carrera (TFG y TFM) presentados durante el periodo septiembre 2016-septiembre 2017 en universidades españolas relacionados de alguna manera con la movilidad sostenible como concepto global en aspectos como: soluciones tecnológicas de producto y proceso, diseños innovadores, estudios teóricos y/o experimentales, análisis de tendencias, modelos de negocio, reducción de impacto ambiental y sonoro, mejora eficiencia energética, nuevas fuentes de energía, optimización logística, conectividad, vehículo autónomo, soluciones de seguridad vial, propuestas urbanísticas que faciliten la movilidad sostenible, atención a las necesidades sociales de movilidad, integración de las personas con movilidad reducida, etc.

En esta convocatoria los ganadores tendrán nuevamente el privilegio único en Europa de plantear su candidatura a una beca de estudios en Francia financiada por la Fondation Renault (Francia) para un programa master.

Se han establecido dos categorías:

• Mejor Trabajo/Proyecto Fin de Grado o Master universitario relacionado con titulaciones técnicas.
  • Mejor Trabajo/Proyecto Fin de Grado o Master universitario relacionado con titulaciones de Económicas y Administración y Dirección de Empresas.

El premio al ganador en cada una de las categorías consistirá en: un diploma acreditativo y cheque de 3.000€ para el autor del proyecto y 2.000€ para la compra de material pedagógico y/o de investigación para el departamento del profesor supervisor.

Se dará traslado a los medios de comunicación de los nombres de los ganadores y las universidades a las que pertenecen.

Las bases del premio pueden ser consultadas en detalle en la web de la fundación: http://www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.com

Para participar en los premios, las candidaturas deben ser enviadas en soporte electrónico y por correo certificado a la Fundación Renault Movilidad Sostenible, Renault España, S.A., Avda. Madrid, 72. 47008 – Valladolid

API: VLL 6ME 1 06, dentro de los plazos y adjuntando la documentación que figura en las bases citadas.

Ganadores de ediciones anteriores:

2012 - D. Carlos Andrés Martínez Casais, D. Alberto Reig Bernard, Dña. Nieves de la Torre Pérez de las universidades de Valladolid, Politécnica de Valencia y Antonio de Nebrija de Madrid, respectivamente.

2013 – D. Pablo Fernández del Campo de la Universidad de Valladolid.

2014 – D. Francesc Clar López, D. Aitor Jusdado Spuch y Dña. Leticia Vila-Coro Fuentes de las Universidades Antonio de Nebrija de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Pontificia de Comillas ICAI.

2015 – D. Gonzalo Hernández Rodríguez, Dña. Marina Gil Sánchez y D. Ángel Méndez González de las Universidades de Sevilla, Málaga y Miguel Hernández respectivamente.

2016 – D. Fernando González Hernando y Paula Fernández Lobera de la Universidad de Oviedo y San Pablo CEU de Madrid. Paula Fernandez Lobera ha sido seleccionada para cursar el Master en Transporte y Desarrollo Sostenible becado por la “Fondation Renault” (Francia).