Versión en EspañolEnglish version

Escrito por infoeps el día 25 April 2017

El viernes 16 de junio, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el edificio Leonardo da Vinci del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, la inauguración de la exposición INGENIERAS INVISIBLES. Esta exposición mostrará de manera permanente las obras seleccionadas en el Concurso de Creación Artística “Ingenieras Invisibles” que organiza la Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPSC) dentro del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2016/2017, en su modalidad 3: proyectos que impulsen la igualdad de género en la docencia universitaria.

Para la EPSC, el concurso y su posterior exposición representan una oportunidad inmejorable de crear referentes femeninos en el campo de la ingeniería, que sean capaces de inspirar y motivar a las mujeres jóvenes de nuestra comunidad. Este tipo de referentes son muy necesarios en una sociedad donde solamente el 9,45% del alumnado que cursa carreras técnicas son mujeres.

En el concurso podrán participar personas de cualquier edad y desde cualquier lugar del mundo, con creaciones artísticas de estilo libre que incluyan retratos de una o varias mujeres relevantes en el ámbito de la ingeniería, así como creaciones artísticas que representen sus contribuciones y que de algún modo referencien el papel de las mujeres en los avances tecnológicos y científicos. Las obras a exhibir comprenden las modalidades de pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, comic, ilustraciones, artes plásticas, graffiti o arte interactivo, que podrán contener componentes tecnológicos.

Las personas interesadas en participar en el concurso deberán entregar las obras en la Conserjería del Edificio de Gobierno del Campus de Rabanales (Paraninfo) hasta el día 9 de junio de 2017, en horario de 8:30h de la mañana a 20:45h de la noche. También podrán ser remitidas por correo postal, convenientemente protegidas, a la dirección: Campus Universitario de Rabanales, Edif. Paraninfo, Conserjería, 14071 Córdoba (indicando claramente Asunto: Concurso Ingenieras Invisibles).

Más información (bases, carteles…): http://www.ingenia21.org/ingenieras-invisibles/

Etiquetas

© Escuela Politécnica Superior de Córdoba