Versión en EspañolEnglish version

Escrito por infoeps el día 05 Mayo 2017

La Universidad de Córdoba y Philips Lighting presentaron el día 4 de mayo un show lumínico en la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras. El show ha sido desarrollado, a través de un concurso, entre los alumnos de último curso de la Titulación de Grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba

Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder mundial en iluminación, y la Universidad de Córdoba presentan el alumbrado ornamental de la fachada de la Facultad de Filosofía y Letras a través de un show lumínico seleccionado en un concurso realizado entre los alumnos de último curso del Grado en Ingeniería Eléctrica.

El proyecto ganador “Living Buildings”, presentado por los alumnos Guillermo López, Luis Manuel Garijo y Fernando Ruiz, escenifica los diversos usos que ha tenido el edificio, destacando en 3 etapas, claramente separadas por los cambios musicales, lumínicos y de color.

Así, en una primera etapa, el edificio fue concebido como colegio para los acólitos y niños del coro de la Catedral. El juego de luces, colores y sonido recrea las diferentes voces de los niños y la vitalidad de los mismos. Posteriormente, el edificio tuvo uso como hospital. En esta etapa, se escenifican momentos dramáticos debidos al paso de los heridos y enfermos por el edificio. Finalmente, la tercera etapa interpreta la sabiduría y evolución de los alumnos, con tonalidades blancas y colores ascendentes en los mascarones respectivamente, ya como sede de la Universidad de Córdoba.

La inauguración tuvo lugar ayer jueves a partir de las 21:00 horas en la plaza del Cardenal Salazar, sede actual de la Facultad de Filosofía y Letras y en el “show” se mostraron igualmente el resto de proyectos finalistas, en los que el alumnado de la titulación de Ingeniería Eléctrica han podido poner en práctica, no sólo sus conocimientos y competencias adquiridos durante sus estudios de Ingeniería, sino sus dotes artísticas y creativas, lo que sin duda constituye un acontecimiento único y pionero en nuestro entorno.