Versión en EspañolEnglish version

Escrito por infoeps el día 17 Septiembre 2017

Se presenta información llegada a la EPSC sobre el concurso "Las ideas se mueven" de la Fundación Universidad-Empresa

Acercarnos al talento joven, escuchar sus ideas e impulsarlas para que lleguen lo más lejos posible. Esos son los principales objetivos del concurso "Las Ideas se Mueven" que, por tercer año consecutivo, acaba de lanzar Endesa, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE). El concurso está dirigido a estudiantes universitarios o de formación profesional de grado superior y les anima a que presenten iniciativas vinculadas a la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y del entorno, la excelencia en la atención al cliente o la calidad del servicio energético.

Este año vuelve a estar dirigido a los jóvenes de hasta 26 años matriculados en alguna de las universidades o centros de formación profesional de Andalucía y Extremadura (la primera edición se desarrolló en Cataluña y la segunda, en Madrid).  El plazo para su recepción se abre hoy y finaliza el próximo 12 de noviembre. Después, un jurado seleccionará las 3 ideas finalistas y sus creadores tendrán la oportunidad de mejorarla y darle forma junto a expertos del sector, pero en un entorno diferente: a bordo de un vehículo eléctrico que recorrerá las calles de Sevilla. Finalmente, en el mes de diciembre, está previsto realizar el fallo del jurado y la entrega de premios en la sede social de Endesa en la capital andaluza.

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional BRIDGE, valorada en 14.300 euros, que combina una formación académica sobre desarrollo profesional y nuevas tecnologías con prácticas remuneradas en Endesa. Se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos han tenido mayor participación.

El concurso “Las Ideas se Mueven” forma parte del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven, acciones de «Employer Branding» para posicionar a la compañía como un lugar atractivo para trabajar en todos los mercados en los que opera, orientando sus esfuerzos hacia los perfiles más demandados.

En los últimos años, Endesa ha participado en ferias de empleo, presenciales y virtuales, impartiendo talleres que ayudan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Se han realizado eventos innovadores orientados a la atracción de talento, se ha renovado la página web de la Compañía orientada a los candidatos potenciales y se ha reforzado el Plan de Becas con acciones que mejoran su competitividad.

De esta manera, Endesa sigue apostando por la formación del talento joven y se facilita su primer acercamiento al mundo laboral, mejorando su empleabilidad. Así, con el plan de becas en 2015 se incorporaron a Endesa 145 estudiantes en prácticas. En 2016, 234 estudiantes formaron parte de esta iniciativa y en el 2017 hemos incorporado a 221 en lo que va del año. Las becas suelen tener 1 año de duración y están asociadas a un programa formativo que consta de formación técnica y formación en habilidades. En años anteriores la tasa de incorporación a la empresa de los becarios ha estado en torno al 20% y este año esperamos que se incremente porque hemos realizado la planificación más orientada a las futuras vacantes que puede haber. Los perfiles que más demandamos para becas son ingenieros industriales y, en general, perfiles de ciencias (matemáticos, estadísticos,..) y perfiles no técnicos, como ADE, Económicas y Derecho.

Flyer

Sigue las últimas novedades y participa en las redes sociales en #LasIdeasSeMueven

No te pierdas el vídeo explicativo que puedes encontrar pinchando aquí