Versión en EspañolEnglish version

Escrito por infoeps el día 03 April 2018

El profesor Peter Tino, de la Universidad de Birmingham, ofrecerá el próximo miércoles 4 de abril a las 16h en la Sala de Grados "Manuel Medina" del Campus de Rabanales, la conferencia titulada "Probabilistic Modelling in Machine Learning" (Modelado probabilístico en aprendizaje automático).

Se invita a los interesados a asistir a la misma.

RESUMEN. El modelado probabilístico juega un papel importante en muchas aplicaciones de aprendizaje automático, donde las incertidumbres con respecto a los datos pueden expresarse y tratarse consistentemente como distribuciones de probabilidad. Tales situaciones surgen naturalmente: por ejemplo, cuando parte de los datos falta o no se llega a observar, o en presencia de ruido de observación. El modelado probabilístico también se aplica para tratar las incertidumbres introducidas como parte de las formulaciones del modelo, como puede ser ruido dinámico o variables ocultas en modelos de espacio de estados.