Versión en EspañolEnglish version

I Concurso de la EPSC por la Calidad

DESARROLLA TU INGENIO POR UNA DOCENCIA DE CALIDAD

Entrega tu trabajo hasta las 14:00h del 31 de octubre (28 de septiembre) de 2018 

Bases del Concurso

Formulario de registro

Retwittea para el premio adicional

Calidad

OBJETIVOS

 GENERALES

El concurso tiene como objetivo potenciar y premiar el interés por la Calidad en la docencia en los títulos de Grado y Máster de la EPSC. Se pretende fomentar la participación e implicación del alumnado en los procesos de mejora con el fin último de aumentar la calidad en la docencia.

 

ACADÉMICOS

     Mejorar los porcentajes de participación en las encuestas.

     Aumentar el grado de satisfacción de los alumnos en sus distintas etapas de vinculación con el Centro, la mejora de sus valoraciones, aumento de la motivación y reforzando las principales tasas e indicadores de calidad (Tasa de Abandono, Tasa de Graduación…).

     Difusión sobre la enseñanza basada en competencias y la metodología ECTS, programas de movilidad, prácticas externas, el nuevo plan de acción tutelar, sobre el uso y conocimiento de la guía docente y sobre el propio SGC.

     Poner en valor puntos fuertes del Centro: instalaciones, profesorado, labor de investigación y transferencia tecnológica, actividades extraacadémicas (labor de las Aulas, ciclos de conferencias…), visitas…

     Dar relevancia a aspectos muy importantes para el alumnado que en ocasiones no son lo suficientemente valorados: ampliación constante de convenios con Universidades para la mejora de la movilidad, catálogo muy amplio de convenios con empresas para la realización de las prácticas en empresas, bilingüismo en el Grado en Ingeniería Informática y próxima ampliación a otras titulaciones, labor de la Secretaría de alumnos, PAS…

 

PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier alumno/a de un Grado o Máster de la EPSC matriculado durante el curso 2017/18 y/o 2018/19. Sólo se admitirá un trabajo por participante.

 

TEMÁTICAS DE LOS TRABAJOS

El concurso consistirá en el desarrollo de un trabajo original (microrrelato, artículo, obra artística – pintura, lámina, póster, fotografía, vídeo…) que ponga en valor los objetivos generales y académicos descritos en el presente documento de Bases del Concurso. Se admitirá cualquier tipo de obra siempre que las dimensiones no sean excesivas y la temática sea respetuosa.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Serán entregados en la Secretaría de Dirección de la EPSC ubicada en la 1ª Planta del Edificio Paraninfo del Campus de Rabanales o en el caso de ser material electrónico podrá ser enviado por correo electrónico o un enlace de acceso a la dirección calidad.epsc@uco.es antes de las 14:00h del 31 de octubre (28 de septiembre) de 2018. En cualquier caso se debe indicar que el trabajo u obra se entrega para participar en el I Concurso de la EPSC por la Calidad, y debe ir acompañado con los datos del autor/a: nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto y Grado o Máster en el que está matriculado. En la siguiente dirección se puede descargar un documento en formato pdf que debe ser entregado junto con la obra y que recoge todos los datos solicitados: formulario de registro. Se habilitará el hashtag #epsc_concurso_calidad para hacer un seguimiento del concurso en redes sociales.

 

RESOLUCIÓN Y FALLO DEL JURADO

 El jurado, designado por la Dirección de la EPSC, valorará los trabajos presentados proclamando un ganador/a y un segundo premio.

 Además, habrá un premio adicional otorgado por sorteo entre los alumnos de la EPSC, hayan o no presentado trabajo al concurso, y que participen retwitteando el tweet del concurso (https://goo.gl/pmyoo4) el cual contiene el hashtag #epsc_concurso_calidad (de este sorteo quedarán excluidos los ganadores del 1er. y 2º premio). Para este premio adicional, además de retwittear, el alumno/a deberá acreditar haber realizado las encuestas online de calidad (salvo alumnado de nuevo ingreso del curso 2018/19), enviando justificante al correo calidad.epsc@uco.es (nota: desde el curso 2017/18, cuando se realiza una encuesta online, el sistema envía un correo justificativo al alumnado – en dicho correo sólo se le indica al alumno que ha participado, no contiene las respuestas, por lo que sirve como justificante). Para este premio adicional, si se detecta manipulación o malas prácticas el usuario quedará excluido del concurso.

 El fallo del jurado se hará público en la página web de la EPSC y en sus redes sociales.

 

PREMIOS

Primer premio (mejor trabajo): TABLET SAMSUNG GALAXY TAB A 10,1" 16GB/2GB NEG + FUNDA TABLET PC MIOMUNDO 10" NEOPRENO

Segundo premio (2º mejor trabajo): BATERIA AUX. POWERBANK 10000 MAH PLATINET PMPB10B + CABLE MICRO USB - USB 2.0 1.8M OMEGA OUAMC

Premio adicional por sorteo (requisitos: alumno EPSC 2017/18 y/o 2018/19 + retwittear + justificante haber realizado encuestas de calidad salvo alumnos de nuevo ingreso 2018/19): BATERIA AUX. POWERBANK 10000 MAH PLATINET PMPB10B + CABLE MICRO USB - USB 2.0 1.8M OMEGA OUAMC

 

DIFUSIÓN

La Dirección de la EPSC tendrá plena capacidad de reproducción, distribución y publicación de los trabajos presentados al concurso. No obstante, los creadores del trabajo conservarán sus derechos de explotación y uso. Los trabajos físicos (no electrónicos), tras el fallo del jurado, podrán ser recogidos en Secretaría de Dirección de la EPSC siguiendo las instrucciones que se darán en su momento. No obstante, las obras premiadas, podrán conservarse por la EPSC y utilizadas como elementos de difusión para los objetivos del concurso.

 El envío de la solicitud implica la autorización a la EPSC para dar publicidad del nº de participantes así como de los nombres y fotografías de los premiados y de sus trabajos.

 

DISPOSICIÓN FINAL

La Dirección de la EPSC es la máxima autoridad en el concurso y la única con potestad para interpretar las presentes bases y determinar el modo correcto de su aplicación durante el desarrollo del mismo, así como resolver, según su criterio, en caso de que se produzca algún hecho que no se encuentre en ellas recogido. Si surgiera algún problema, tomará las decisiones oportunas y éstas serán inapelables.

 En la fase de deliberación el jurado se reserva el derecho de contactar con los participantes en el caso de que requiera alguna información adicional para poder juzgar los trabajos. Las decisiones del jurado serán inapelables.

 La Dirección de la EPSC tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de algún premio si, a su juicio, los trabajos realizados no reunieran méritos y requisitos de excelencia suficientes.

 La participación en este concurso supone la aceptación expresa por parte de los participantes de estas bases en su integridad, así como la asunción completa de responsabilidad respecto a que los trabajos aportados son originales del autor y no infringen derechos de terceros.

 Nota: Los premios han sido sufragados con fondos de la Convocatoria 2017 de Apoyo a Planes de Mejora convocada por el Vicerrectorado de Planificación Académica y Calidad de la Universidad de Córdoba.

 

Formulario de registro:

http://www.uco.es/eps/sites/default/files/calidad/varios/Solicitud_I_Concurso_Calidad_EPSC_2017-18.pdf

 

 Más información

Matías Liñán Reyes 957 21 26 08 / 957 21 83 15 / 618 89 48 09 
Subdirector de Estudiantes y Calidad Campus Univ. de Rabanales 
matias@uco.es  Ctra. Madrid-Cádiz Km. 396, 14071 Córdoba
http://www.uco.es/eps
https://www.facebook.com/epsc.uco/
https://twitter.com/epsc_uco
https://www.linkedin.com/company/escuela-politénica-superior-de-córdoba/
http://ingenieriainteligente.es/
Etiquetas

© Escuela Politécnica Superior de Córdoba