Versión en EspañolEnglish version

Titulaciones en Extinción

Descripción del Título de Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electricidad

Introducción

La Ingeniería Técnica en Electricidad se centra en el desarrollo y aplicación de la energía eléctrica en beneficio de las personas. Su objetivo, en términos generales, es la adaptación de la energía eléctrica a la extensa gama de aplicaciones industriales. Las estructuras productivas de la industria actual precisan una progresiva automatización de sus procesos y la utilización de técnicas asistidas por ordenador.

Características del título

Se trata de un título de primer ciclo de tres años de duración, con una carga lectiva global de 235 créditos incluyendo el proyecto fin de carrera. Estos créditos (1 crédito = 10 horas de clase) se distribuyen entre asignaturas troncales (una titulación posee las mismas materias troncales en todas las Universidades de España), asignaturas obligatorias (propuestas por cada universidad), optativas (el alumno debe elegir un número de créditos entre toda la oferta) y el proyecto fin de carrera. Esta distribución se lleva a cabo como indica la siguiente tabla:

CURSO TRONCALES OBLIGATORIAS OPTATIVAS LIBRE CONFIG. PROYECTO FIN CARRERA TOTAL
1o 54 10.5   12   76.5
2o 58.5 4.5 10.5 4.5   78
3o 40.5 9 16.5 7.5 7 80.5
TOTAL 153 24 27 24 7 235

Plan de Estudios

El Plan de Estudios actual es de 1999 y se encuentra publicado en el BOE el 17 de septiembre de 1999