Versión en EspañolEnglish version

Titulaciones en Extinción

Proyecto Fin de Carrera en las Titulaciones de la EPS

Descripción

El Proyecto de Fin de Carrera, como materia recogida en los actuales Planes de Estudios de Ingeniería Técnica Industrial e Informática, y segundo ciclo de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, supone una obligatoriedad para el alumno en el camino de obtención de su titulación universitaria.

Asimismo supone la profundización y aplicación de los conocimientos adquiridos durante la Carrera a un problema de ingeniería, de ahí su gran importancia para la formación integral del alumno. Por todo lo anterior, debe existir un compromiso de todo el profesorado de la E.P.S. en la participación como parte activa en los Proyectos de Fin de Carrera, y se debe proporcionar a todas las Áreas de Conocimiento la oportunidad de participar en ello.

Procedimiento

1.- Petición de Tema de Proyecto: La solicitud de aprobación se realizará mediante impreso normalizado, que se entregará en Secretaría (ver sección documentos más abajo).

2.- Resoluciones: La aprobación del tema solicitado se llevará a cabo por una Comisión por cada titulación cursada en la E.P.S. que se reunirán, al menos, una vez cada 2 meses publicándose los resultados de aceptación o denegación de los temas de proyecto propuestos. Para solicitar la aceptación del tema de proyecto, el alumno no deberá tener pendiente de aprobación más de 80 créditos, sin incluir los créditos asignados al Proyecto Fin de Carrera.

3.- Realización: Desde la solicitud del tema por el alumno deberán pasar al menos 4 meses para poder efectuar la lectura y defensa del proyecto. En caso de demostrada necesidad y apremio, este plazo se podrá reconsiderar por parte de la Comisión.

La lectura del proyecto deberá realizarse en los 36 meses siguientes a la aprobación del tema.

4.- Entrega, Lectura y Defensa: A efectos de coordinar y racionalizar la lectura de proyectos, existirán 5 llamamientos: Noviembre, Enero, Marzo, Junio, Septiembre, con fecha tope el día 10.Los proyectos juzgados por un Tribunal nombrado por la Junta de Escuela a propuesta de las Comisiones de Temas de Proyecto de las titulaciones que participen en el mismo.Una vez aprobados los Tribunales en Junta de Escuela, los Presidentes comunicarán a la Secretaría del Centro la fecha, hora y lugar de lectura, publicándose esta información para conocimiento de los alumnos.

Documentos/Impresos

Composición de las Comisiones de Proyectos Fin de Carrera

La composición de dichas comisiones puede consultarse, por titulaciones, en este enlace.

Instrucciones para la entrega del CD con la documentación del Proyecto Fin de Carrera

Como se indica en el actual reglamento de proyectos fin de carrera (artículo 26) los alumnos que entreguen sus proyectos  también deberán entregar un CD que contenga todos los documentos del proyecto en formato PDF y un archivo de información general en XML que se generará a través de la siguiente plantilla:

Enlace a la plantilla que genera el fichero XML

En el directorio raíz del CD solo debe estar el fichero XML anterior junto a los ficheros PDF. Habrá tantos ficheros PDF como tomos editados tenga el proyecto. No hacer carpetas dentro del CD; todo debe ir en el directorio raíz. No incluir ficheros con el código fuente ni ejecutables, solo el fichero XML y los ficheros PDF. El nombre de cada fichero PDF debe ser descriptivo de lo que contiene.

Consulta de Tribunales de Proyectos Fin de Carrera

En este enlace puedes consultar la composición de los tribunales de los proyectos fin de carrera una vez aprobados por la comisión correspondiente, así como la fecha, la hora y el lugar de lectura.

Consulta personalizada del estado del Proyecto Fin de Carrera

En este enlace puedes consultar el estado de tu proyecto fin de carrera, su tribunal (si se ha nombrado), etc.

Consulta de los documentos de los Proyectos Fin de Carrera entregados

Los documentos en formato impreso de los Proyectos Fin de Carrera que se entregaron en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba con anterioridad a junio de 2005, y que se encontraban físicamente depositados en la Biblioteca del Campus de Rabanales, han sido destruidos como material confidencial a través del Servicio de Protección Ambiental (SEPA), teniendo en cuenta la normativa de la UCO que indica que los documentos de los Proyectos Fin de Carrera serán custodiados durante al menos 5 años en la biblioteca.

A partir de junio de 2005 ya solo se deposita en la Biblioteca del Campus de Rabanales un CD con los documentos del Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Grado (desde 2014). Este CD puede obtenerse para su consulta físicamente en la biblioteca buscándolo a través del catágolo MEZQUITA de la biblioteca. Aunque también pueden consultarse digitalmente, página a página, a través de la siguiente aplicación:

NOTA IMPORTANTE: para usar esta aplicación son necesarios dos requisitos:

1. Estar dentro de la red de la UCO o estar conectado a la UCO a través de VPN (para conectarse a través de VPN a la red de la UCO pueden seguir los pasos que indica el servicio de informática en esta página).

2. Tener instalado en nuestro ordenador el cliente ICA Citrix (puedes descargártelo desde esta página).