Versión en EspañolEnglish version

Titulaciones en Extinción

Descripción del Título de Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electrónica ...

Introducción

La Ingeniería Técnica en Electrónica se centra, sobre todo, en las aplicaciones de los modernos dispositivos electrónicos y microelectrónicos en la automatización de los procesos productivos. Estos profesionales estudian la funcionalidad de las instalaciones, equipos y maquinaria de la industria actual, aplicando fundamentalmente los conceptos de fabricación asistida por ordenador.

Características del título

Se trata de un título de primer ciclo de tres años de duración, con una carga lectiva global de 235 créditos incluyendo el proyecto fin de carrera. Estos créditos (1 crédito = 10 horas de clase) se distribuyen entre asignaturas troncales (una titulación posee las mismas materias troncales en todas las Universidades de España), asignaturas obligatorias (propuestas por cada universidad), optativas (el alumno debe elegir un número de créditos entre toda la oferta) y el proyecto fin de carrera. Esta distribución se lleva a cabo como indica la siguiente tabla:

CURSO TRONCALES OBLIGATORIAS OPTATIVAS LIBRE CONFIG. TRABAJO FIN CARRERA TOTAL
1o 58.5 9   9   76.5
2o 49.5 16.5 6 9   81
3o 39 4.5 21 6 7 77.5
TOTAL 147 30 27 24 7 235

Plan de Estudios

El Plan de Estudios actual es de 1999 y se encuentra publicado en el BOE el 21 de septiembre de 1999