Versión en EspañolEnglish version

Titulaciones en Extinción

Descripción del Título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Introducción

El Ingeniero Técnico en Informática es un analista de aplicaciones. La base formativa de estos estudios está constituida por la interrelación de casi todas las ramas del saber científico; fundamentalmente las Matemáticas, Lógica, Ingeniería, Lingüística, Física, Electrónica, Estadística, Economía, etc. Junto a ello, se encuentra una serie de materias específicas sobre informática y aplicaciones.

El Ingeniero Técnico en Informática de Gestión orienta su labor hacia las necesidades del usuario final del equipo. Para ello, estudia esas necesidades y crea y adapta los programas informáticos necesarios para que se lleven a cabo las funciones que constituyen su objetivo.

Características del título

Se trata de un título de primer ciclo de tres años de duración, con una carga lectiva global de 225 créditos incluyendo el proyecto fin de carrera. Estos créditos (1 crédito = 10 horas de clase) se distribuyen entre asignaturas troncales (una titulación posee las mismas materias troncales en todas las Universidades de España), asignaturas obligatorias (propuestas por cada universidad), optativas (el alumno debe elegir un número de créditos entre toda la oferta) y el proyecto fin de carrera. Esta distribución se lleva a cabo como indica la siguiente tabla:

CURSO TRONCALES OBLIGATORIAS OPTATIVAS LIBRE CONFIG. TRABAJO FIN CARRERA TOTAL
1o 52.5 10.5   10.5   73.5
2o 30 34.5 6     70.5
3o 19.5 21 21 12 7.5 81
TOTAL 102 66 27 22.5 7.5 225

Plan de Estudios

El Plan de Estudios actual es de 1999 y se encuentra publicado en el BOE el 17 de septiembre de 1999