Versión en EspañolEnglish version

Graduado/a en Ingeniería Informática

Procedimiento de Extinción de los Estudios Actuales y Adaptación de los Estudian...

Escrito por ignacio el día 30 Septiembre 2011

Enlace a las tablas de adaptación de asignaturas a los nuevos grados

Según los criterios de la Junta de Andalucía, la implantación de las nuevas  titulaciones de grado se hará a curso por año comenzando en el curso 2010-2011, de forma que en el curso 2010-2011 ya no habrá docencia de primer curso de los títulos del plan 99, en el 2011-2012 se extinguirá el segundo curso y en el 2012-2013, el tercer curso; mientras se van implantado simultáneamente los mismos cursos de los títulos de grado. La extinción del Plan 99 y la adaptación de estudiantes, en su caso, al plan nuevo se hará de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Una vez extinguida la docencia de las asignaturas del Plan 99, los estudiantes tendrán derecho a cuatro convocatorias de evaluación en los dos años siguientes, que formalmente se programarán coincidiendo con las convocatorias normales de exámenes de cada curso académico.

2. Los departamentos harán públicos los métodos y criterios de evaluación vigentes durante todo el periodo de extinción antes del comienzo del mismo. Estos métodos y criterios no podrán ser modificados a posteriori.

3. El programa sobre el que versará la evaluación será el del último curso de docencia normal.

4. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de las vigentes normas de permanencia de la UCO, concretamente del número máximo de convocatorias disponibles para los estudiantes.

5. Podrán reconocerse créditos de libre configuración en cualquiera de los supuestos del Reglamento Académico de la UCO hasta septiembre de 2015.

6.
 Los estudiantes a los que sólo les quede pendiente el proyecto fin de carrera, podrán terminar sus estudios por el Plan 99 en cualquier convocatoria normal de lectura de proyectos fin de carrera hasta septiembre de 2015. Transcurrido este plazo podrán solicitar adaptación global al Plan 2010.

7. Cuando se hayan agotado las convocatorias, o concluido el periodo transitorio, el estudiante tendrá que solicitar la adaptación al Plan 2010.

8. La adaptación al Plan 2010 se hará de acuerdo con los siguientes criterios:

8.1. Los estudiantes que deban solicitar adaptación al Plan 2010 lo harán a través de la tabla de adaptación si el número total de créditos pendientes en el Plan 99, excluyendo el Proyecto Fin de Carrera y la libre configuración, supera los 30. En caso contrario solicitarán adaptación global.
 8.2. La adaptación global se solicitará, antes del comienzo de cada curso académico, en la secretaría del Centro. La Junta de Escuela de la EPS, a propuesta de la Comisión de Docencia del Centro, asignará las materias a cursar por el estudiante en sustitución de las troncales, obligatorias y optativas pendientes en el Plan 99, apareciendo el resto de materias del Plan de Estudios como “reconocida”.

Los actuales Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Técnicos en Informática podrán homologar su título por el de Graduado/a en la Ingeniería correspondiente una vez que este título se haya terminado de implantar en la Universidad de Córdoba, que hayan acreditado al menos el nivel B1 de una lengua extranjera y superado los complementos formativos que en su momento determine la Junta de Centro.

Programa, métodos y criterios de evaluación a aplicar durante el proceso de extinción del plan 1999: