Versión en EspañolEnglish version

Titulaciones en Extinción

Descripción del Título de Ingeniero en Informática

Los objetivos de la titulación son:

1. La formación de profesionales informáticos capaces de ocupar puestos de alta responsabilidad en los departamentos de Informática de las empresas. Directores de proyectos informáticos orientados a la gestión o al usuario final. Responsables de los equipos, programas informáticos y datos de las empresas, públicas o privadas.
  2. La formación de titulados que puedan integrarse en departamentos de Informática de las empresas.

Es una titulación orientada a la formación y capacitación para la gestión y explotación de sistemas informáticos que tiene como objetivo formar al alumno en técnicas para el diseño y desarrollo del software más orientado al usuario final.

Características del título

Se trata de un título de solo segundo ciclo de dos años de duración, con una carga lectiva global de 150 créditos incluyendo el proyecto fin de carrera. Estos créditos (1 crédito = 10 horas de clase) se distribuyen entre asignaturas troncales (una titulación posee las mismas materias troncales en todas las Universidades de España), asignaturas obligatorias (propuestas por cada universidad), optativas (el alumno debe elegir un número de créditos entre toda la oferta) y el proyecto fin de carrera. Esta distribución se lleva a cabo como indica la siguiente tabla:

CURSO TRONCALES OBLIGATORIAS OPTATIVAS LIBRE CONFIG. TRABAJO FIN CARRERA TOTAL
1o 45 22.5 4.5 3.5   75.5
2o 24 18 10.5 11.5 10.5 74.5
TOTAL 69 40.5 15 15 10.5 150

Plan de Estudios

El Plan de Estudios actual es de 2005 y se encuentra publicado en el BOE el 7 de julio de 2005