/// orientación y tutoría

           De acuerdo con lo establecido por la UCO, el Máster tiene un carácter mixto, con una vertiente profesionalizante y otra orientada a la investigación. Este doble carácter se plasma en la estructura del Plan de estudios y en el carácter de sus materias y asignaturas.

            En el Plan de estudios se prevé la diversificación desde la Formación básica, que recoge las dos orientaciones, se desarrolla en el módulo de Especialización, por medio de los itinerarios, y se completa en el Módulo profesionalizante.

            En cada asignatura de especialización se plantearán contenidos aplicables a las dos vertientes y, sobre todo, se desarrollará un trabajo individual del alumno en función del perfil elegido.

 

            Para el desarrollo de esta formación individualizada se establece una enseñanza de carácter semipresencial. El trabajo en el aula estará dirigido al desarrollo de los conceptos básicos de la materia y a la familiarización con las herramientas y los métodos apropiados para su aprendizaje y desarrollo. Fuera del aula, hasta completar los 4 créditos ECTS el profesor responsable dirigirá las actividades individualizadas, con tutorías presenciales o virtuales, que servirán también para la evaluación.

            Dado el carácter de la enseñanza, la asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria, al igual que las actividades individuales programadas, siendo la base de la evaluación específica, que se completará con la correspondiente al trabajo general de módulo.

 

            Cada asignatura cuenta con un profesor responsable, cuya labor consistirá fundamentalmente en coordinar la docencia, dirigir las actividades y evaluar.

 

            Cada alumno contará con un tutor personal, que le orientará en su formación, seguirá el desarrollo de la misma y le ayudará a orientar las prácticas y a definir su desarrollo. En la medida que lo permita el calendario y procedimiento establecido, se procurará que sea nombrado antes de la formalización de la matrícula.

 

            Para la evaluación de los dos primeros módulos (Formación básica y Formación específica) se tendrán en cuenta dos elementos:

-         la evaluación continua realizada por el profesor responsable de la asignatura a través de las actividades encomendadas, que tendrá un valor del 50 % de la nota total.

-         un trabajo único por módulo, en el que se procurará recoger elementos del conjunto de asignaturas cursadas, que será evaluado por un tribunal, otorgando una calificación que tendrá el valor del 50 % de la nota final.

 

 

           

            El alumno que desee culminar sus estudios con la realización de la tesis doctoral deberá seguir el itinerario de investigación.

            En la Formación básica deberá cursar dos de las asignaturas de esta especialidad.

            En la Formación específica deberá cursar, al menos, 5 asignaturas del itinerario de Investigación en Arte y Humanidades.

            En el módulo final deberá hacer un Trabajo de Fin de Máster por valor de 12 créditos, más un período reducido de prácticas equivalente a 4 créditos.

            Superado el Máster, deberá inscribirse en un Programa de Doctorado y seguir lo establecido en la Normativa vigente en la UCO:

http://www.uco.es/estudios/doctorado/normativa/normativa_doctorado_3.pdf

            En dicho Programa se adscribirá a  una de las líneas de investigación ofrecidas.

 

            Quien opte por un itinerario profesionalizante deberá iniciar su elección en el módulo de Formación básica.

            En el módulo de Formación específica podrá seleccionar libremente las asignaturas (teniendo en cuenta los horarios). La elección de 5 asignaturas de un mismo itinerario determinará la mención del mismo en el título de Máster.

            En el módulo final deberá realizar prácticas externas por valor de 12 créditos, debiendo completarlas con la elaboración de una memoria, por valor de 4 créditos.

 

            Las prácticas se desarrollarán entre los meses de noviembre y noviembre siguiente, de acuerdo con un programa de trabajo específico.

            Su duración será de 150-200 horas.

            No tendrán necesariamente carácter presencial.

            El Máster cuenta con una relación de entidades conveniadas, que ofrecen un número variable de plazas para desarrollar las prácticas.

            Esta nómina podrá ampliarse, pudiendo los alumnos interesados proponer entidades susceptibles de establecer convenios y proporcionar plazas de prácticas, dentro o fuera de Córdoba.

            En cada caso se establecerá, junto con el convenio, un “contrato” individualizado, donde se fijarán las características de las prácticas: objetivos formativos, desarrollo, horario y duración, procedimientos de tutoría y seguimiento y criterios de evaluación.

            La tutela será doble, por parte de un miembro de la entidad conveniada y de un profesor del Máster.

            Se podrán realizar informes periódicos de seguimiento por parte del alumno y del tutor de la entidad, que deberá valorar el profesor del Máster.

            La evaluación final incluirá la relativa a la labor realizada y la de la memoria final que se presente.

 

 

            En la página web se encontrará toda la información del Máster, incluyendo el calendario anual con fechas concretas y el horario de las asignaturas, así como las noticias y novedades de interés.