Celebrado acto por el Derecho a la Ciudad en Filosofía y Letras

El pasado miércoles, 10 de octubre, se celebró el acto El Derecho a la Ciudad en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO.

La actividad, organizada por ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales-UCO conjuntamente con la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, se inscribe en el ciclo “Debates sobre la ciudad” impulsado desde hace tres cursos por ambas instituciones.

En esta ocasión, tras la presentación de nuestra compañera Marga de Tena, tomaron la palabra la presidenta de la Asociación Vecinal La Axerquía, Juana Pérez Girón, y el catedrático de Sociología de la Universidad de La Rioja Fernando Díaz Orueta. La primera expuso la preocupación de su asociación por la evolución del tratamiento del espacio público en el Casco Histórico de Córdoba, destacando la reciente constitución en nuestra ciudad del Foro por el Derecho a la Ciudad. Por su parte, Díaz Orueta introdujo el concepto de Derecho a la Ciudad y repasó su evolución y actualidad ante las contradicciones que enfrenta en nuestras ciudades.

El acto, al que asistió números público, fue iniciado con un saludo de la concejala delegada de Participación Ciudadana Alba Doblas y finalizó tras un intenso e interesante debate entre las personas asistentes.