CELEBRADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ETNOCÓRDOBA 2016

El pasado sábado 17 de diciembre, un grupo de profesores, investigadores y estudiantes de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales celebraron durante toda la mañana un Seminario de investigación.

Abrió la jornada el profesor de la Universidad de Salerno Gennaro Avallone con la ponencia “Pensamiento Decolonial”. A continuación varios investigadores jóvenes expusieron las líneas generales de diversos proyectos en que vienen participando: Realojo de familias desahuciadas en inmuebles de entidades financieras (Leonor Fernández Cañuelo), Recuperación del carnaval de Córdoba durante la Transición (Sergio Rueda), Impactos de las actividades turísticas en la ciudad de Córdoba (Juan Miguel de la Rosa), y Estudio sobre la participación ciudadana local (María Navajas y Laura Cañizares).

El seminario concluyó con la proyección, en el marco de la Bienal Internacional de Patrimonio BIP_có 2016, del documental etnográfico “MOSTO, tierra, gente, tradición”, presentado por José María Manjavacas (codirector y guionista) y María Luisa de la Torre (productora).

A la jornada de trabajo siguió un almuerzo de Navidad que en esta ocasión contó con la presencia de nuestra última incorporación al grupo: Jarita, que acaba de cumplir seis meses.