Circo y música para fomentar la participación ciudadana entre estudiantes

El proyecto “De la queja a la acción. Tú puedes, ¿quieres?” incluye actuaciones y talleres y está liderado por la estudiante de Educación Social Irene Blázquez

El próximo 20 de febrero tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO la primera acción de difusión de la Escuela de Participación Ciudadana. A este acto le seguirán otros en centros de la UCO y de Enseñanza Secundaria. Persiguen difundir entre jóvenes estudiantes los objetivos y proyectos de la Escuela de Participación y estimular su vinculación al tejido asociativo.

Estas actividades se enmarcan en un proyecto de difusión de la participación entre estudiantes organizado por la Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba y ETNOCÓRDOBA-UCO. E incluyen talleres y actuaciones musicales en las que colaboran Los Musicenses, Dúo Free String y el grupo de circo Hermanos Moreno.

La iniciativa se gestó a finales del pasado curso a propuesta de la estudiante de último curso de Educación Social de la UCO Irene Blázquez, miembro de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales, que realizó sus prácticas de iniciación a la investigación estudiando el desarrollo de las actividades de la Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba.

Irene Blázquez, promotora del proyecto.