DOCENTES Y ESTUDIANTES DE ETNOCÓRDOBA PARTICIPAN EN PROYECTO DE INNOVACIÓN EN GRADO GESTIÓN CULTURAL

El proyecto “El trabajo por competencias en Gestión Cultural: un enfoque interdisciplinar” está coordinado por el profesor Rafael Cejudo

“El trabajo por competencias en Gestión Cultural: un enfoque interdisciplinar” tiene entre sus objetivos reforzar la vinculación de estos estudios de la UCO con el mundo profesional con la participación de los y las estudiantes.

De hecho, la iniciativa obedece en origen a la inquietud de los propios estudiantes a la que se ha sumado un equipo de docentes; entre otros, el miembro de nuestro consejo asesor profesor Pedro Ruiz, catedrático de Literatura Española, o los profesores de ETNOCÓRDOBA E.S. Rafael Cejudo (Filosofía Moral), María Martínez Atienza (Ciencias del Lenguaje) y José María Manjavacas (Antropología Social) y la investigadora María Navajas. El proyecto cuenta también con la participación del profesor Ricardo Córdoba, decano de Filosofía y Letras, el profesor José Álvarez (Historia del Arte) y la profesora Luna Santos (Economía Aplicada).

Entre las y los estudiantes de Gestión Cultural impulsores del proyecto figuran los colaboradores de ETNOCÓRDOBA  Fernando Cañete, Antonio Magdaleno, Alba Ruiz, Laura Martín, Cristina Santiago, Julia María Añón  y José María García.

El Proyecto comenzará en 2017/2018, con perspectivas de continuidad,  con la realización de una acción formativa y programará con la colaboración de expertos externos diversas actividades a lo largo del curso, así como programas específicos de Prácticas para estudiantes en instituciones públicas, fundaciones y otros centros culturales.

Entre las asignaturas que se incorporan al programa de actividades figuran Antropología y Gestión Cultural, Concepto y Método de Historia del Arte, Marketing, Literatura Hispánica y su Contexto, Ética y responsabilidad social de la Gestión Cultural y Turismo Cultural.