ETNOCÓRDOBA IMPULSA CONVENIO CON ASOCIACIÓN GITANA CHACHIPEN

El pasado 23 de enero la Junta de Facultad de Filosofía y Letras de la UCO acordó avalar la propuesta de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales de Convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la Asociación Gitana de Villa del Río “Cachipen”.

El Convenio acogerá varias acciones investigadoras bajo dirección científica de ETNOCÓRDOBA. Entre estas acciones destacan la realización de un estudio diagnóstico sobre integración social de la población gitana en el Alto Guadalquivir cordobés y la ejecución de un proyecto de investigación sobre Memoria del Pueblo Gitano en la localidad de Villa del Río, este último seleccionado y financiado por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

Ambos trabajos son coordinados por los investigadores de ETNOCÓRDOBA José Hernández Ascanio y José María Manjavacas.