MIEMBROS DE ETNOCÓRDOBA COLABORAN EN PROYECTO UCO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

La iniciativa “Cooperación Interuniversitaria en Proyectos de Economía Social (Concurso Ingenia XXI)”, impulsada por la profesora del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la UCO Isabel López García, promueve un concurso de iniciativas de emprendimiento en el ámbito de la economía social. Su difusión se dirigirá tanto a estudiantes como a otras personas y entidades sociales.

Entre sus objetivos, destacan la promoción de un enfoque integrado de los conocimientos, los procedimientos, las actitudes y los valores en la enseñanza, el trabajo en equipos transdisciplinares, la creatividad y el pensamiento crítico, la reflexión y el autoaprendizaje. Se propone promover el respeto a la diversidad y la cultura de la paz, incluyendo entre sus principios rectores “la sostenibilidad como un concepto que incluye la búsqueda de la calidad ambiental, la justicia social y una economía equitativa y viable a largo plazo”, así como “la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

El proyecto, aprobado y financiado por la UCO, cuenta entre sus colaboradores con los miembros de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales Amparo Pernichi, representante de la ONG Paz con Dignidad, y José María Manjavacas, profesor de Antropología Social de la UCO.