Miembros de ETNOCÓRDOBA participan en Seminario I+D+i sobre Ayuntamientos del cambio

Los pasados 1 y 2 de febrero se celebró en la Universidad Autónoma de Madrid un Seminario intensivo en el marco del Proyecto “De la protesta a la propuesta. Ayuntamientos ‘de cambio’, políticas urbanas y movimientos sociales”. Entre los objetivos de la reunión figuraba compartir informes de diagnóstico sobre las políticas urbanas (vivienda, modelo de ciudad, procesos de mercantilización urbana, participación ciudadana…) y las respuestas sociales suscitadas, durante el período 2011-2015, en varias de las ciudades que cuentan en la actualidad con ayuntamientos “del cambio” constituidos tras las últimas elecciones locales. Asimismo, se tomaron decisiones sobre los trabajos de investigación a desarrollar en los próximos meses.

Participaron investigadoras e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, IGOP-Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia, Universidad de Zaragoza, Universidad de La Rioja, y ETNOCÓRDOBA – Universidad de Córdoba. “De la protesta a la propuesta. Ayuntamientos ‘de cambio’, políticas urbanas y movimientos sociales” es un proyecto I+D+i (Retos y Excelencia , MINECO, 2015-2018) liderado por la Universidad Autónoma de Madrid bajo dirección de los profesores Michel Janoschka y Fabiola Mota.

Por parte de ETNOCÓRDOBA-UCO participaron en el Seminario Laura Cañizares, María Navajas, Cecilia Brañas, Leo Fernández-Cañuelo, José Antonio Cerrillo y José María Manjavacas.