VIRGINIA LUQUE DIRIGE TALLER DE GESTIÓN CULTURAL EN UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Virginia Luque Gallegos, coordinadora del Núcleo de Gestión Cultural de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales, dirige el Taller de gestión cultural y desarrollo. Estrategias en un contexto de crisis que se celebrará del 20 al 24 de julio en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

A través de este taller de aplicación práctica, se analizará el papel que representa la cultura y las industrias culturales como motor de desarrollo en la cooperación en un marco de profunda recesión, tomando como referencia distintas experiencias. Cuestiones como la sostenibilidad, la creatividad, autofinanciación, la aparición de nuevas formas colaborativas, sistemas de gobernanza y los desafíos a los que se enfrentan las políticas públicas, serán abordadas a lo largo de cuatro bloques temáticos que componen esta acción formativa. Todo ello sin olvidar los escenarios que se vislumbran donde comienzan a fraguarse modelos de gestión determinados por conexiones basadas en la coparticipación, la gestión de disensos, la virtualidad, el ajuste, la innovación y la movilidad global.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la gestión cultural en el sector público-privado, asociaciones culturales, ONGs, fundaciones y público en general interesado.

Más información: