Bartolomé Olivares dirige documental sobre las artesanías como seña de identidad

El proyecto se encuadra en la línea del trabajo que Olivares viene realizando desde hace varios años con muy buena acogida entre artesanos y artesanas de Córdoba. Persigue fomentar la participación y la cultura bajo el protagonismo de los actores que hacen ciudad y que, en sí mismos, expone Bartolomé Olivares, “son un patrimonio humano que atesora una historia como pocas en el mundo”. El trabajo de Olivares  emplaza a nuestra responsabilidad como ciudadanos para que los conocimientos y saberes artesanos de nuestra tierra no se pierdan. “Con  este proyecto  queremos documentar los trabajos de artesanos y artesanas, la belleza de sus gentes, pretendemos concienciar a la ciudad y sus actores para que sean guardianes de estas ancestrales tradiciones”

       

El proyecto documental vincula las artesanías con nuestras señas de identidad, reconociendo la labor de artesanos y artesanas por mantener estas tradiciones, rindiendo homenaje a su labor y dando a conocer a la ciudad su importante papel, además de apostar por el mantenimiento de sus talleres.

El documental es promovido por Acción Ecologista Guadalquivir y cuenta con financiación del Ayuntamiento de Córdoba y con la colaboración de la Asociación de Artesanos y Artesanas de Córdoba y de ETNOCÓRDOBA Estudios Sociocultruales (UCO).

  Bartolomé Olivares es activista sociocultural. Miembro de Acción Ecologista Guadalquivir, impulsor de Onda Encantada Radio y colaborador de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales. Escribe habitualmente en la Revista Aires de Córdoba. Ha coordinado entre otros trabajos del documental y la guía Manos Artesanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *