Acto de San Isidro Labrador

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba ha celebrado este viernes 12 de Mayo el Acto académico conmemorativo de la festividad de San Isidro Labrador 2017. Durante este acto se han entregado las acreditaciones académicas a los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso anterior: la vigésimo primera promoción de Ingenieros de Montes, la cuadragésimo cuarta promoción de Ingenieros Agrónomos, la tercera promoción de Graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, la tercera promoción también de Graduado en Ingeniería Forestal, la segunda promoción de Graduados en Enología y las primeras promociones de Máster en Ingeniería Agronómica y Máster en Ingeniería de Montes, lo que es un motivo de satisfacción para todos los que componen este centro. En este acto, se ha homenajeado a la vigésima promoción de Ingenieros agrónomos de la ETSIAM que celebra los 25 años de la terminación de sus estudios.

La Directora de la ETSIAM, ha repasado los hechos más reseñables de este último año, entre los que destaca la concesión a este Centro de la Mención Especial “Miguel Manaute” de los Premios Andalucía de Agricultura a la trayectoria profesional colectiva en los ámbitos agrario, agroalimentario y forestal, por su compromiso con el Sector.

A continuación, D. Enrique Garrido Giménez, Director Gerente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas "Montilla-Moriles" y "Vinagre de Montilla-Moriles", ha impartido la Conferencia: “Una nueva perspectiva para los vinos de Andalucía desde la Agronomía”.

Se han entregado los Premios Extraordinarios Fin de Carrera del Curso académico 2015-2016 a los Nº 1 de cada una de las promociones que finalizaron en dicho curso: Dña. Alicia Díaz García (Ingenieros Agrónomos), Dña. Alicia López Bernal (Ingenieros de Montes), D. Rafael Reyes Requena (Graduados en Ingeniería agroalimentaria y del Medio Rural), D. Jesús Fernández Habas (Graduados en Ingeniería forestal), D. Gabriel Delgado Leal (Máster en Ingeniería agronómica), D. Pascual Herrera Grimaldi (Máster en Ingeniería de Montes).

También se entregaron los XIII Premios JOSÉ MARÍA BERGILLOS a Trabajos Profesionales Fin de Carrera a D. Pedro Miranda Fuentes y a Dña. María Victoria Gómez Sánchez.

Por su parte, el Primer Premio al Talento Joven en Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y en Enología ha recaído en Dña. Claudia Zamora Casas, del Colegio Salesiano San Luis del Rey de Palma del Río. Se han concedido 2 Menciones de Honor, a D. Ignacio Gómez Lucena, del Colegio Alauda de Córdoba, y a D. David Segura Moreno¸ del Colegio Torrealba de Almodóvar del Río.

Finalmente, se han entregado también las placas conmemorativas al personal jubilado de la ETSIAM en el curso 2015-2016: D. José Luis Ayuso Muñoz, Dña. Felisa Ceña Delgado, D. Augusto Gómez Cabrera, Dña. Ana Cristina Gómez Muñoz y D. Antonio Titos Moreno, recoge el premio en su nombre D. Tomás de Haro Giménez.

El Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO. D. Enrique Quesada Moraga, ha clausurado el Acto.