Información General

¿Qué es la factura electrónica?

La facturación electrónica es un equivalente de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y un receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos), firmados digitalmente con certificados reconocidos.

Una factura electrónica es, ante todo, una factura. Es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. Recordemos que una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios.

Es importante destacar que la expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.

La Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información define la factura electrónica como “un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que permite atribuir la factura a su obligado tributario emisor”.