Información Proveedores

La Universidad de Córdoba está adherida la plataforma FACe del ministerio. FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado (PGEFe). En él, se han dado de alta los códigos identificativos de la Universidad de Córdoba (DIR3). La plataforma FACe permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.

El sistema remite la factura electrónica al órgano destinatario, simplificando a los proveedores el envío de las mismas.

El sistema proporciona a los proveedores:

• Un portal web donde pueden presentar sus facturas electrónicas en formato Facturae 3.2.
  • Una interfaz de web services para el envío automático de las facturas desde sus sistemas de gestión económica.

Como se indica en el Artº 4 de la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica

Todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. En todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada de facturas electrónicas, FACe, las entidades siguientes, cualquiera que sea su importe.

1. Sociedades anónimas
  2. Sociedades de responsabilidad limitada
  3. Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española
  4. Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria
  5. Uniones temporales de empresas
  6. Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones

No obstante, la Universidad de Córdoba exime de la obligación de presentar en formato electrónico las facturas que no superen los 5000 euros.

Las facturas electrónicas que se remitan a las Administraciones Públicas deberán tener un formato estructurado y estar firmadas con firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ofrece un programa informático gratuitoFormato de la facturae .

También se admitirá el sello electrónico avanzado basado en un certificado reconocido que reúna los siguientes requisitos:

1. El certificado deberá identificar a la persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica que selle la factura electrónica, a través de su denominación o razón social y su número de identificación fiscal.
  2. La solicitud del sello electrónico avanzado podrá formularse bien mediante comparecencia presencial de una persona física que acredite su representación, bien por medios electrónicos mediante el DNI electrónico y la remisión de los documentos que acrediten su poder de representación en formato papel o electrónico.

El envío de la factura electrónica se realizará a través de Internet. Los métodos más habituales son:

• A través del portal web del punto general de entrada de las facturas electrónicas.
  • Mediante la conexión automática entre el programa informático o el servicio de facturación electrónica y el punto general de entrada de las facturas electrónicas.

La Universidad de Córdoba ha firmado un convenio de adhesión para la utilización del punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado, FACe, las facturas emitidas a nombre de la Universidad deberán ser presentadas en este Punto

Todas las facturas electrónicas presentadas a través del punto general de entrada de facturas electrónicas producirán una entrada automática en un registro electrónico proporcionando un acuse de recibo electrónico con acreditación de la fecha y hora de presentación.

El punto general de entrada de facturas electrónicas remitirá automáticamente las facturas electrónicas a la oficina contable de la Universidad de Córdoba.

El proveedor podrá consultar el estado de la tramitación de la factura.