Córdoba, 13 de diciembre de 2019. La Universidad de Córdoba y en concreto la Facultad de Filosofía y Letras y la Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades de prácticas y transmisión de ciencia y tecnología, extensión de la cultura universitaria y la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos. Este convenio, promovido por la Vicedecana de Proyección Social y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, Manuela Álvarez Jurado, repercutirá de manera beneficiosa en los alumnos de los Grados de la Facultad de Filosofía y Letras como Traducción e Interpretación, Gestión Cultural, Estudios Ingleses y en los dobles grados como el de Turismo y Traducción.

IMG 6887b

El acuerdo ha sido suscrito este viernes en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de AEHCOR, Alejandro Navarro Gómez.

Entre las acciones recogidas en el convenio, que se desarrollará a través de acuerdos específicos, se contempla la formación e intercambio de personal, realización de prácticas y proyectos de investigación, culturales y académicos.

También contempla la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la cooperación en formación profesional y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo para ambas entidades.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año, pudiendo ser prorrogado hasta cuatro años adicionales.

IMG 6893b