Iniciativa que vamos a desarrollar desde la UCO, junto a Cruz Roja, denominada 'Filia'. Con ella queremos establecer un espacio en el que se lancen mensajes, dirigidos a un público adolescente y universitario, para contrarrestar la intolerancia y el fanatismo. Los prejuicios y los estereotipos cobran relevancia reforzando falsas creencias, y por ello, cada vez se hace más necesario el desarrollo de campañas de sensibilización. 'Filia' forma parte de esta línea de acción de Cruz Roja y las universidades públicas andaluzas.

El 'freestyler' Arkano lidera esta cam en redes sociales y en la que 9 artistas estarán físicamente, el mismo día y a la misma hora, en un evento en las 8 provincias andaluzas: el jueves 10 de noviembre a las 18:00. Sweetpain estará en la Universidad de Almería, Errecé en la de Granada, Zasko en la de Cádiz, Blon en la de Málaga, Mnak en la de Sevilla, Gazir en la Pablo de Olavide, Hander en la de Huelva, Tirpa en la de Jaén y en Córdoba, en la Facultad de Filosofía y Letras, estará la artista NG.

Los 'freestylers' son muy populares por sus batallas dialécticas ("de gallos") llenas de improvisación. Por eso nos unimos a ellos junto a Cruz Roja: para promover el debate sobre Derechos Humanos, integración, tolerancia, acoso en centros educativos o ciberacoso.

Es de acceso libre con invitación. Se pueden conseguir aquí

FILIA Co rdoba Stories