El próximo 16 de noviembre a las 12:00, la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá la presentación del nuevo Erasmus Mundus ReD Global, aprobado por la Unión Europea el pasado mes de julio (https://www.red-global.eu).

ReD Global (Diversidad religiosa en un mundo globalizado) es un programa internacional de Máster de una duración de dos años que trata la relación dinámica existente entre la religiosidad, la cultura y la sociedad. El consorcio de universidades que lo imparte reúne a tres socios prioritarios: la Universidad de Groningen (Holanda), que lidera, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Coimbra (Portugal). En estas tres instituciones se realiza el primer año de estudios, contando con un segundo año en el que se puede elegir entre estas tres universidades y el resto de socios del consorcio Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina), UNAM y Universidad de Guanajuato (Méjico), Universidad de Brasilia (Brasil), Universidad católica de Santiago de Chile y Universidad de Berna (Suiza). En nuestra Universidad, será el máster internacional "Religious Pluralism: Jews, Greeks and Arabs from the Post-Classical Era to the Early Modern Period" el que forme parte de este consorcio, ofreciendo, además de la oferta académica actual, una nueva enfocada en la antropología, la economía y las minorías culturales andaluzas.

Este Erasmus Mundus es el primero que se logra para el área de Humanidades en nuestra universidad y presenta un reto y, a la vez, una oportunidad para situar a los estudios de religiones y a la Universidad de Córdoba en el centro de esta área académica.

Red Global comenzará en septiembre de 2023 con el primer semestre en Groningen, mientras que Córdoba se estrenará en enero de 2024.

Por ello, y dado que las solicitudes de admisión se abrirán próximamente, con un potente programa de becas, financiado por la UE, que cubre los gastos del estudiantado durante los dos años, animamos a todas las personas interesadas a asistir a la presentación del mismo. Durante la misma el director del máster, el profesor Israel Muñoz, expondrá la oferta académica y cultural tanto en los diferentes semestres de docencia oficial como en las Summer y Winter Schools, y será una oportunidad para plantear todas aquellas cuestiones relacionadas con el desarrollo del título a los responsables del mismo.

Os esperamos el día 16.

Â