La Universidad de Córdoba, en concreto la Facultad de Filosofía y Letras, ha negociado un convenio de colaboración con la Universidad de Oxford dentro del marco del programa Erasmus +. Según su Decano, el profesor Ricardo Córdoba, se trata de una gran notica dado el prestigio de la institución inglesa y que contribuirá a afianzar la imagen de centro internacional que la Facultad ya de por sí posee. Las negociaciones han durado un año y de las mismas se han encargado el Vicedecano de Relaciones Internacionales, el profesor Antonio Ruiz, y la profesora de Oxford, María Morras. El acuerdo permitirá que estudiantes de español de Oxford estudien un curso académico en Córdoba y que dos estudiantes cordobeses puedan beneficiarse del prestigioso sistema de ‘tutorials’, basado en una enseñanza personalizada y que pivota desde el primer curso sobre la investigación. Además, los estudiantes de la UCO podrán optar a una plaza en el Magdalen College, fundado en 1458, y en el que residieron notables personalidades como Thomas Hobbes y Oscar Wilde.

Magdalene 7814