Córdoba, 23 de septiembre de 2022

Sesión I. Herejía y sociedad: nuevas miradas

12:00-13:00.

• Eliseo Serrano (Universidad de Zaragoza). Investigar en Historia moderna: líneas de historia cultural
  • Doris Moreno (Universitat Autònoma de Barcelona). La Inquisición, viejos temas, nuevas lecturas
  • Iván Jurado (IES Clara Campoamor, Huelva). Cultura oral y transgresión: la blasfemia como un acto de insubordinación

Sesión II. La Inquisición a debate: herejía, redes y vida cotidiana

13:00-14:00.

• Willliam Childers (The City University New York-USA) “La olla donde comen todos”: diálogo intercultural e intervención inquisitorial.
  • Juan Ignacio Pulido Serrano (Universidad de Alcalá), Inquisición y "judíos" entre Portugal y España durante la Monarquía Dual.
  • Manuel Peña Díaz (Universidad de Córdoba), Infamia, imagen y poder.

Lugar: Aula 20. Facultad de Filosofía y Letras (UCO)

Organiza:

• Herejía y sociedad en el mundo hispánico de la edad moderna: Inquisición, imagen y poder (AEI: PGC2018-094899-B-C53)
  • Inquisición y redes. Comunidades, actores y poder en el Mundo Ibérico de la Edad Moderna (AEI: PID2021-123816NB-I00)

Colabora:

• Discursos religiosos y prácticas culturales en el mundo hispánico de la edad moderna: nuevos temas, nuevas perspectivas (AEI: PGC2018-094899-B-C51)