Líneas de investigación:

Publicaciones (selección):

- Poyato, Pedro, 2019, “An Essay on Subjectivity in Hollywood: Dark Passage (Delmer Daves, 1947) and its Assimilation of Avant-garde Features”, L´Atalante, 27: 91-104.

- Poyato, Pedro, 2018, “Variaciones de documental cinematográfico agrario sobre el olivo en la España franquista: del marqués de Villa Alcázar al No-Do”, Revista de Humanidades, 35: 161-184.

- Poyato, Pedro, 2016, “Del marqués de Villa Alcázar a Rafale Gil: tierra, patria y nacionalcatolicismo en lod documentales agrarios de los cuarenta”, Quintana, 15: 235- 246.

- Poyato, Pedro, 2015, Identidad visual y forma narrativa en el drama cinematográfico de Almodóvar, Editorial Síntesis, ISBN: 978-84-907722-6-3.

- Poyato, Pedro, 2015, “Josefina Molina and Función de noche (1981): Transition, Crisis and Feminism”, en Concepción Cascajosa (Ed.), A New Gaze, Cambridge Scholrars Publishing: 39-48, ISBN: 10-1-4438-7527-9.

- Poyato, Pedro, 2014, Los yunteros de Extremadura (Marqués de Villa-Alcázar, 1936): un eslabón recuperado del documental cinematográfico de la Segunda República, Archivo Español de Arte, 347: 263-280.

- Poyato, Pedro, 2014, La transducción al cine de la novela Tristana: la forma cinematográfica buñueliana, Signa, 23: 731-752.

- Poyato, Pedro y Luque, Fernando, 2014, “Barcelona, un singular poliedro de celuloide”, en García Gómez, F. y Pavés, G.M., Ciudades de cine, Editorial Cátedra: 33-49, ISBN: 978-84-376-3288-9.

- Poyato, Pedro, 2011, Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al Cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929), Ars Longa, 20: 183-193.

- Poyato, Pedro, 2011, El sistema estético de Luis Buñuel, Universidad del País Vasco, ISBN: 978-84-9860-549-5.