TRANSFERENCIA DE I+D
 

 

 


Mediante la elaboración de convenios y contratos de colaboración, el grupo de Investigación MERAGEM pone al servicio de empresas, instituciones nacionales e internacionales, y Asociaciones de Criadores, un equipo multidisciplinario, formado por investigadores altamente cualificados, que ofrecen asesoramiento profesional y asistencia técnica en distintos ámbitos.

 

 

 

LABORATORIO DE CARNIZACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD CÁRNICO

 

El Laboratorio de Carnización y Control de Calidad Cárnico (LCC) participa en el desarrollo de los convenios de colaboración que se llevan a cabo en el apartado de Razas Equinas Productoras de Carne, incluidas dentro del Laboratorio de Genética Cuantitativa, Mejora y Conservación Animal (LGMC):

 

 

·           Detección de la variabilidad de determinados genes y su relación con parámetros de calidad de la carne en las razas bovinas autóctonas maternales españolas. Estudio Técnico del MAPyA, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Retinta.

 

·           Estudio del efecto de los procesos de elaboración de embutidos derivados del cerdo ibérico sobre la calidad del producto final, utilizando como indicador su composición en ácidos grasos. Contrato 68/83 L.O.U. Investigador Responsable: Alberto Horcada Ibáñez.

 

·           Caracterización de los parámetros de calidad de la carne de cabrito reconocida con la marca de calidad “Chivo Lechal Malagueño”. Contrato con Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.

 

 

[Menú Transferencia de I+D]