PDF Imprimir E-mail

Esta Universidad, en cumplimiento del principio de transparencia en la contratación y la eficacia y eficiencia en la actuación administrativa, fomenta y prefiere el empleo de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos contemplados en la Ley por parte de empresas licitadoras y candidatas.

Por tanto, la Universidad de Córdoba utilizará la Plataforma de Contratación del Estado como medio de comunicación con las empresas para la realización de licitaciones públicas. Este medio de comunicación cumple con la normativa aplicable a la contratación pública, aportando máxima difusión y transparencia a los procesos de contratación.

 


alt


ENLACES DIRECTOS:


EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN alt

 

EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN




CONSIDERACIONES PREVIAS A LA LICITACIÓN alt


LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Envío de la documentación por correo postal:
Cuando las proposiciones se envíen por correo, la empresa licitante deberá:
1. Justificar la fecha de imposición del envío en las Oficinas de Correos, y
2. Anunciar la remisión de su oferta al Órgano de Contratación en el mismo día, mediante telegrama o fax, remitido al número del Registro General que se indique en el anuncion de licitación.

Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si ésta es recibida por el Órgano de Contratación con posterioridad a la fecha y hora de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación.

DOCUMENTACIÓN GENERAL - SOBRE 1 - CARPETA 1:

Documentación acreditativa de los requisitos previos:
Cuando en el Anexo I se contemple que la aportación de la documentación acreditativa de los requisitos previos del Sobre 1 podrá ser sustituida por una declaración responsable, la empresa licitante presentará modelo de declaración responsable firmada y sellada conforme al Anexo II-B, que sustituirá la aportación de la documentación del Sobre 1 - Carpeta 1.
En todo caso, la declaración responsable será presentada junto con la documentación requerida del Sobre 1 - Carpeta 2.
Esta declaración responsable será válida hasta el momento de la adjudicación, cuando se le requerirá a la empresa que vaya a ser adjudicataria que presente la totalidad de la documentación indicada inicialmente.

Solvencia Económica y Financiera:
La Solvencia Económica y Financiera de la empresa licitante, se acreditará mediante los medios exigidos en el Anexo II-A.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - SOBRE 1 - CARPETA 2:

Marcado CE:
En los casos en que sea de aplicación (suministros), los equipos a suministrar deberán certificar Marcado CE con especificación de su Clase y el cumplimiento de la normativa (Directivas de nuevo enfoque) que les sea de aplicación.
Los equipos ofertados y sus accesorios deberán estar conformes en el momento que se realice su suministro, con las condiciones que les sean de aplicación, debiendo acreditar la empresa licitadora el cumplimiento de las normas técnicas de aplicación obligada para cada uno de los equipos que se oferten (Declaración de Conformidad para el Marcado CE).

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - SOBRE 2:

Eficiencia Energética en Equipos:
Electrodomésticos: En los casos en que sea de aplicación (suministros), los equipos a suministrar deberán certificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de eficiencia y ahorro energético.
La Directiva Europea 92/75/CEE, de 22 de septiembre de 1992, estableció un sistema de información uniforme para todos los estados miembros, sobre el comportamiento energético de un electrodoméstico comparado con todos los de su mismo tipo y prestaciones. Ha sido reemplazada por la Nueva Directiva Marco 2010/30/UE, en vigor desde junio del año 2010.
En consecuencia, los equipos ofertados y sus accesorios deberán estar conformes en el momento que se realice su suministro, con las condiciones que les sean de aplicación, debiendo acreditar la empresa licitadora el cumplimiento de las normas técnicas de aplicación obligada para cada uno de los equipos que se oferten.
Para más información, ver Etiquetado Energetico en Electrodomésticos.



IMPRESOS E INSTANCIAS alt

INSTANCIA GENERAL DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
 

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE TENER CAPACIDAD PARA CONTRATAR CON LA ADMON

MODELO DE CERTIFICACIÓN DE NO ESTAR INCURSO EN INCOMPATIBILIDAD PARA CONTRATAR

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA



OBSERVACIONES alt

 

La Universidad de Córdoba tiene la consideración de Administración Pública, tal como establece el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

El Rector es el órgano contratante de la Universidad de Córdoba.

Dentro de la Universidad de Córdoba, la contratación administrativa le corresponde al Servicio de Contratación y Patrimonio.



RECURSOS CONTRACTUALES Y CUESTIONES DE NULIDAD alt

 

Desde el 14 de enero de 2013, esta Universidad tiene suscrito convenio de colaboración con la Junta de Andalucía sobre atribución de competencias en materia de recursos contractuales y cuestiones de nulidad al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, adscrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

En consecuencia, la competencia para la tramitación y resolución de los recursos especiales en materia de contratación y cuestiones de nulidad que se interpongan contra actos dictados en materia de contratación por esta Universidad, corresponderá al citado Tribunal.

La tramitación del citado recurso se ajustará a lo dispuesto en los artículos 40 a 49 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.