El Servicio de Control Interno tiene como finalidad el seguimiento del cumplimiento de las normas y protección de activos y recursos de la Universidad de Córdoba, siendo un Servicio independiente en sus decisiones, aplicando los principios de legalidad, transparencia y confidencialidad en sus actuaciones.

Para el desarrollo de sus funciones el Servicio de Control Interno define su “visión” en los términos siguientes:

  • La mejora permanente en la gestión económica-financiera de la Universidad, realizándose un control de cumplimiento sobre el conjunto de la actividad financiera y sobre los actos de contenido económico que la integran, a fin de procurar que la gestión se realice en base a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia.
  • Ser un Servicio con un alto grado de confianza, fiabilidad y transparencia para sus personas usuarias internas y externas, mediante el fortalecimiento Institucional del Sistema de Control Interno.
  • Contribuir en la mejora de los servicios prestados por la Universidad de Córdoba para los distintos grupos de interés.

La “misión” del Servicio de Control Interno, como actividad independiente y objetiva concebida para agregar y mejorar las operaciones de la Universidad de Córdoba, comprende la realización de diversos tipos de auditorías, el control y fiscalización interna de la UCO.

Dicho cometido se alcanza a través de labores de:

  1. Fiscalización.
  2. Control Financiero Permanente.
  3. Auditoría Pública.
  4. Control de la inversión.