Logo UCO Universidad de Córdoba
Menu portal Portal profesores Portal alumnos Portal p.a.s.
Introducción
Sistema SRA
Normativa y documentación
Planes Docentes (P.D.D.)
Noticias
Enlaces

Consultas más frecuentes

Sugerencias

Logo UCO secundario
I n t r o d u c c i ó n  
A c t i v i d a d e s

En primer lugar, se revisan los PAOE para comprobar que reflejan la carga lectiva de los planes de estudio correspondientes y, en caso de que no sea así, se comunica a los Centros para que lo corrijan o justifiquen.
Con los PAOE como referencia, se estudian los PDD para confirmar que la carga que se adjudica a cada una de las asignaturas se ajusta a la reflejada en los horarios de los Centros. En caso de no correspondencia, la Unidad de Coordinación realiza las correcciones oportunas, incorporándolas en la columna de ajustes. Estos Planes Docentes son los que se publican.

Para completar  su trabajo, la Unidad de Coordinación cuenta también con:

  • La revisión de las hojas de firma en las distintas dependencias donde se imparte docencia (aulas, laboratorios, seminarios, etc.).
  • Las visitas que se realizan por los Centros.
  • Los contactos con los Consejos de Estudiantes.

Asimismo, la Unidad participa activamente en la Comisión de Docencia de la Universidad, de la cual han surgido algunas de las iniciativas que se están desarrollando en este campo.

Como resultado de su actuación, además de los objetivos arriba reseñados, se podría conseguir:

  • Que, antes de iniciarse el curso, el alumno conozca los horarios, no sólo de clases teóricas sino también de las prácticas, lo que le facilitaría la correcta elección de asignaturas compatibles, evitando que se matricule de asignaturas que se imparten en la misma franja horaria.
  • Facilitar un reparto más adecuado de la carga docente entre el profesorado del área.
  • Detectar problemas relacionados con la aplicación real y efectiva de los planes de estudio para ayudar a mejorarlos.
  • Obtener un catálogo de necesidades de espacios físicos y recursos para la docencia.

Finalmente, resaltar que el sistema de control debería de considerarse como algo normal y habitual en todo tipo de trabajo. Hay que aclarar que no se trata de perseguir al profesorado, sino de asegurar el desarrollo normal, tanto de las clases teóricas como de las prácticas. Es de esperar que se produzcan situaciones puntuales en las que una clase no se pueda dar, se realice un cambio de última hora o cualquier otra vicisitud, que quedaría aclarada con su comunicación al Centro correspondiente.

 

Enlace RSS  mapa web  contacto correo  buscar  personas 
   
Versión inglés