Automatrícula 2018/19
Inicio

Recuerde que el alumnado de la UCO debe tener Certificado Digital. MAS INFORMACIÓN.

Bienvenido a la Automatrícula de la Universidad de Córdoba. Aquí podrá realizar su matrícula universitaria de Grado, Máster y/o Doctorado (excepto primeras matrículas de Doctorado, que se deberán realizar presencialmente) para el curso 2018/19. El sitio consta de dos apartados: 
  1. AutoGuía: a través de una serie de preguntas, se le irá informando de las acciones previas que debe realizar, los documentos que deberá aportar y cómo, y cualquier otra información específica necesaria para que se matricule correctamente. Recuerde que, salvo circunstancias excepcionales, no es necesario presentar físicamente ningún documento ni acudir presencialmente a la Secretaría de su Centro o a los Servicios Centrales de la Universidad. 
  2. Matrícula: una vez que ha recibido la información específica para su caso particular, podrá acceder al proceso de matrícula, que finalizará cuando ésta se haya completado correctamente. 
Por favor, anote y asegúrese de que comprende la información recibida, que le será necesaria durante la matriculación para evitar errores y siga cuidadosamente las instrucciones.

En cada momento podrá acceder a la Guía Completa de la Matrícula, pinchando en el enlace de la parte izquierda de la página (Información->Guía de matrícula). En caso de que tenga cualquier duda o circunstancia especial no resuelta en la Guía, puede contactar con nosotros a través del enlace Contacto. También puede reiniciar la guía si es necesario, mediante el enlace Inicio, del menú. En cualquier caso, la pantalla de automatrícula se abrirá en una ventana diferente de su navegador, por lo que tendrá disponible esta información mientras efectúa la matrícula.

Tenga presente que es posible que necesite realizar determinados trámites (aportar documentación), previos a la matrícula, a través de la Sede Electrónica, para lo cual es imprescindible que cuente con un Certificado Digital (sólo si tiene derecho a descuentos que no puedan ser justificados por otro medio). Si no necesita realizar estos trámite previos, podrá hacer su matrícula sin necesidad de tener el Certificado, pero le será necesario, en todo caso para realizar los trámites posteriores. En la autoguía se le irán dando las instrucciones precisas en cada caso.














MUY IMPORTANTE: en caso de que sea materialmente imposible aportar la documentación previa que se le requiera antes de la finalización de la matrícula NO DEJE DE HACER LA MATRÍCULA EN SU PLAZO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Una vez hecha, y lo antes posible, subsane los trámites pendientes para que, en su caso se corrija la matrícula.

Antes de comenzar,
asegúrese de que está abierto el período de matrícula que le corresponde a usted. En caso de duda, consulte el calendario de matriculación, pinchando en el menú de la izquierda "Información -> Calendario de matrícula". Tenga presente que el sistema solo le permitirá la matrícula dentro de su plazo. No obstante, si no es alumno de nuevo ingreso, aunque el plazo de matrícula no esté abierto, puede aportar ya la documentación requerida, y ya estará disponible en el momento de la matrícula. Si es alumno de nuevo ingreso no podrá aportar documentación hasta que no resulte admitido.

ATENCIÓN: Asegúrese de que está al corriente de los pagos de cursos anteriores.

En caso de que tenga pagos pendientes no podrá realizar su automatrícula. Puede seguir estas instrucciones para obtener los abonarés o pagar telemáticamente los importes pendientes de matrícula. Si tiene algun pago pendiente por otros conceptos diferentes de matrícula diríjase a la Secretaría de su Centro. Tenga en cuenta que los pagos que realize no quedarán reflejados en el sistema hasta pasados 24/48 horas hábiles. Hasta entonces no tendrá habilitada la posibilidad de matricularse.