Automatrícula 2017/18
Novedades en la matrícula para 2017/18
En el siguiente listado se relacionan las novedades más importantes que afectan al proceso de matrícula para el curso 2017/18:

• Deducción de matrícula del Fondo de Accion Social UCO. Si tiene derecho a la aplicación del descuento por el Fondo de Acción Social de la Universidad de Córdoba, deberá presentarse la solicitud del mismo a través de la Sede Electrónica, previamente a la matrícula. Una vez registrada la solicitud, podrá seleccionar el descuento en el apartado correspondiente de su automatrícula (ver Guía de aplicación de descuentos).

• Alumnos en programa de intercambio durante 2016/17. Si durante el curso 2016/17 realiza o ha estado realizando una estancia en algún programa de intercambio (Erasmus, SICUE, etc...) y aún no están traspasadas a su expediente las calificaciones obtenidas en su Universidad de estancia, podrá igualmente realizar la matrícula en el plazo establecido. Las asignaturas pendientes de calificar aparecerán como "Asignaturas pendientes", pero no estará obligado, en el momento de la matrícula, a cumplir la norma de permanencia que exige matricular el 50% de las asignaturas pendientes del curso anterior. Tenga presente, no obstante, que, finalmente, y una vez que sus calificaciones estén recogidas en su expediente, su matrícula deberá quedar consistente con la normativa de la Universidad de Córdoba, para lo cual, puede que posteriormente se le requiera para que la corrija, en caso necesario.

• Matrícula con solicitud de convocatoria extraordinaria de septiembre. Si ha solicitado concurrir a la convocatoria extraordinaria de septiembre, de cualquier modo, deberá hacer su automatrícula en el plazo establecido. Debe tener en cuenta que las asignaturas a las que tenga previsto presentarse, tienen, a todos los efectos, la consideración de "asignaturas pendientes" y están sujetas al cumplimiento de la normativa de permanencia de la Universidad de Córdoba (exigencia de matricular al menos el 50% de créditos pendientes). Una vez finalizados los exámenes y traspasadas las calificaciones al expediente, se procederá a regularizar la matrícula en los casos que proceda. En tanto no se realice dicha regularización, no se le emitirá documento de pago.

• Nueva bonificación por créditos superados en primera matrícula. Se introduce para este curso un descuento equivalente al 99% del importe de los créditos superados en primera matrícula en el curso anterior. La aplicación de este descuento no se realizará de manera inmediata en la matrícula. Por ello, a todos los alumnos que pudieran ser beneficiarios del descuento no se les generará documentos de pago en el momento de la matrícula (consulte la guía de aplicación de descuentos y la guía de matrícula).

• Nuevo autoservicio de gestión de pagos de matrícula e integración con el portal de pago telemático de CaixaBank. Este curso académico se integra el portal de pago telemático de CaixaBank con el proceso de matrícula, y se ha habilitado un autoservicio de gestión de pagos pendientes, desde el que podrá realizar de forma cómoda los pagos de los distinto plazos de su matrícula. Consulte la guia de pago telemático.

• Recordatorio sobre pago Domiciliado. Se recuerda que, desde el curso 2016/17 NO está habilitada la posibilidad de domiciliar el pago de la matrícula, a excepción de los estudiantes del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón".