Automatrícula 2018/19
Convocatoria extraordinaria de septiembre
PLAZO DE SOLICITUD DESDE EL 19/07/2018 A LAS 9:00 HASTA EL 20/07/2018 A LAS 23:59

Preguntas frecuentes relacionadas con la aplicación de la convocatoria extraordinaria de septiembre del curso 2017/18 y su implicación en la matrícula del curso 2018/19.
 
  • ¿Qué puedo hacer si tengo derecho a solicitar una asignatura, pero el autoservicio no me permite añadirla a mi solicitud?
Si considera que cumple los requisitos para solicitar una asignatura, pero ésta no se le muestra en el autoservicio, contacte con la Secretaría de su Centro para indicar la incidencia y dejar constancia de su intención de solicitarla. Si realmente se trata de un error, se le añadirá la asignatura desde Secretaría.
  • Estoy matriculado en el curso 2017/2018 en el TFG, pero no lo voy a defender hasta el mes de septiembre. ¿Se considera que es convocatoria de septiembre y por lo tanto tengo que solicitar presentarme igual que las demás asignaturas? 
No, el TFG se considera una asignatura especial a este respecto, ya que no está sujeto a los calendarios ordinarios de exámenes. Por lo tanto, si un estudiante está matriculado del TFG para el curso 2017/2018 y la defensa se va a realizar en el mes de septiembre, esto no se considera convocatoria extraordinaria, sino que es una convocatoria ordinaria y no hay que solicitarla. 
  • Estoy realizando una estancia ERASMUS, ¿tengo que solicitar los exámenes de septiembre? 
Sí, los estudiantes que realicen intercambios internacionales tienen que solicitar la convocatoria de septiembre igual que el resto. 
  • Estoy realizando una estancia ERASMUS, si no tengo incorporadas las calificaciones de este curso en SIGMA a tiempo, ¿Cómo solicito la convocatoria de Septiembre y realizo la matrícula? 
Normalmente, en el plazo previsto para ello. 
  • Soy un estudiante ERASMUS entrante (procedo de una Universidad extranjera), ¿puedo solicitar los exámenes de septiembre? 
Sí, igual que cualquier estudiante oficial de la Universidad de Córdoba, y en los mismos plazos. 
  • Soy estudiante de nuevo ingreso en la UCO en el curso 2017/2018 y no he superado ninguna asignatura en este curso, ¿puedo examinarme en septiembre? 
Sí, solicitándolo en los plazos previstos para ello. 
  • Si sólo me queda una asignatura pendiente de las matriculadas en el curso 2017/2018, ¿estoy obligado a matricularme en julio, aunque vaya a examinarme en septiembre? 
Sí, las Normas de Permanencia de la UCO obligan a matricular al menos el 50% de los créditos no superados en cursos anteriores, por lo que, si sólo tienes una asignatura pendiente, tendrás que matricularte, aunque te vayas a examinar de esa asignatura en septiembre. 
  • De acuerdo, pero, y si la apruebo en septiembre, ¿qué tengo que hacer después? 
El sistema informático eliminará automáticamente de la matrícula las asignaturas matriculadas para el curso 2018/2019 y que hayan sido superadas en la convocatoria extraordinaria de septiembre. Además, todos los estudiantes que superen asignaturas en la convocatoria de septiembre dispondrán de un plazo para regularizar su matrícula en función del resultado. 
  • Entonces, ¿cuándo tengo que pagar la matrícula? 
Los estudiantes que hagan uso de la convocatoria de septiembre no tendrán que pagar nada hasta después del plazo de regularización de matrícula tras la convocatoria de septiembre. 
  • ¿A cuántas asignaturas puedo presentarme en septiembre? 
A un máximo de tres para los estudiantes de grados sencillos y hasta cuatro si eres estudiante de un itinerario conjunto. 
  • ¿Por qué no sale el calendario de exámenes de septiembre hasta después de hacer las solicitudes? 
Para que los responsables de elaborar los calendarios de exámenes conozcan nominalmente los solicitantes de cada asignatura y dispongan de toda la información antes de confeccionar el calendario, tratando así de optimizar el tiempo y el espacio disponible para los exámenes. 
  •  ¿Afecta a la Beca del ministerio hacer los exámenes en septiembre? 
Los exámenes de septiembre forman parte del curso que termina, por lo que su resultado será incorporado a la información académica para la resolución de la beca