Todo lo relativo a las comunicaciones de voz por cables, incluso en el caso de líneas de operadores externos, es competencia de este servicio, aun cuando el apartado más importante es el sistema IBERCOM para telefonía fija.

Así se mantienen tanto física como técnicamente las líneas de Ibercom bien sean analógicas como digitales.

Las líneas de la red básica conmutada son tramitadas al operador a través de este servicio que también atenderá al operador en la instalación y servirá de intermediario en el mantenimiento y para caso de averías.

Se dispone de un procedimiento completo para la gestión de la telefonía fija aprobado por el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, que le recomendamos leer pues le facilitará la administración de este servicio, sus características y posibilidades, encontrara los formularios para solicitudes de servicios nuevos o modificación de los existentes o para la comunicación de averías.

En todo caso, es el que se seguirá desde la Unidad Técnica para dar el mejor y con la mayor calidad posible el servicio. Si necesitara más información también le atenderemos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Procedimiento administración del servicio telefonía fija

Funciones básicas para el uso del teléfono

MENSAJES:

Tutorial para mensajería corporativa. (Vinculado a un teléfono fijo).

Impreso de solicitud.

Impreso de solicitud.