En la Universidad existen instalaciones eléctricas de todo tipo, desde un simple punto de luz, hasta centros de transformación de considerable potencia e incluso una red de media tensión más importante que la existente en la mayoría de los pueblos de nuestra provincia.

El Servicio de la Unidad Técnica promoverá la adecuación de las instalaciones a los reglamentos en vigor así como el cumplimiento de las revisiones reglamentarias que afectan a este tipo de instalaciones.

El promotor de cualquier intervención deberá tener en cuenta que todas las instalaciones están sujetas al vigente Reglamento de Baja Tensión y en él se define que tipo de profesional y la cualificación de este para intervenir en nuestras instalaciones, dejando claro que el responsable no es la institución sino el que manda del trabajo en concreto.

Se pueden solicitar cualquier tipo de actuación del servicio mediante un escrito o correo electrónico a la Dirección del Servicio, describiendo lo más posible la petición, indicando la persona responsable para si es necesario pedir ampliación de la información y declarando la posible financiación de las actuaciones. Se designará un director de la tarea dentro del servicio y se recabará si es necesario el concurso de contratas para la concreción económica, de forma que se devolverá a la mayor brevedad posible el informe técnico con la valoración, si fuese necesaria.

Más, sobre instalaciones de electricidad