Blog

Proyecto europeo ArtisaneFood: Innovative Bio-interventions and Risk Modelling Approaches for Ensuring Microbial Safety and Quality of Mediterranean Artisanal Fermented Foods

El grupo de investigación Hibro participará en un proyecto europeo recientemente concedido a través de la convocatoria PRIMA de 2018 (http://prima-med.org/about-us/prima-in-brief/) dentro del sección 2 a través de la línea temática “Food safety in local chains”. El objetivo de este proyecto es desarrollar estrategias eficientes de bio-intervención, así como mejoras en los criterios de proceso y programas de muestreo orientados a la implementación de una herramienta informática de toma de decisiones sobre la calidad e inocuidad alimentaria en industrias de elaboración artesanal de alimentos fermentados de origen cárnico (embutidos crudo-curados) y lácteo (quesos). El proyecto comenzó en junio de 2019 y tiene prevista su finalización en mayo de 2022.

Puedes encontrarnos en:

Dpto. Bromatología y Tecnología de los Alimentos