Inicio

El grupo “PSICOLOGÍA BASADA EN LA EVIDENCIA. EVALUACIÓN Y DISEÑO DE INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EFICACES” (PBE-EDIPE) pertenece a los grupos PAIDI de la Junta de Andalucía (HUM-924). Está formado por cuatro doctores y cinco investigadores predoctorales, pertenecientes tanto a la Universidad de Córdoba (España) como a otros centros de titularidad pública como privada (CAIT-UCO, Instituto Provincial de Bienestar Social, PROMI, Fundación…) . El interés principal del grupo radica en el estudio de tratamientos psicológicos y psicoeducativos en contextos clínicos, sociales y educativos desde el paradigma de ciencia basada en la evidencia.

En este contexto el grupo desarrolla investigaciones con y sin financiación en varias líneas y Proyectos que aparecen descritos en el apartado INVESTIGACIÓN y PROYECTOS de esta web. También puede consultar el apartado PUBLICACIONES para visualizar una selección de algunas de nuestras publicaciones más recientes.

El Grupo está muy vinculado al CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (CAIT-UCO), porque buena parte de sus miembros forman parte del Equipo Directivo el Centro o son profesionales del mismo. El CAIT-UCO es un centro asistencial concertado con la Junta de Andalucía en el que se atienden a 70 plazas de menores que reciben ATENCIÓN TEMPRANA. Independientemente de esto el centro también oferta servicios privados de psicología clínica infantil y de adultos, psicopedagogía, logopedia y fisioterapia. En el CAIT-UCO se realizan también actividades investigadoras y formativas de alumnos de grado, máster y postgrado. Para más información pueden consultar su página web.

El grupo de investigación PBE-EDIPE también realiza proyectos de transferencia a través de la Oficina de Transferencia de los ResuItados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Córdoba y otros servicios de formación y consultoría que pueden  consultar en el apartado SERVICIOS de esta web.