Líneas de Investigación

Nombre del Grupo: PSICOLOGÍA BASADA EN LA EVIDENCIA. EVALUACIÓN Y DISEÑO DE INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EFICACES

Código: HUM-924

Códigos UNESCO: Psicología Clínica. Evaluación y diagnóstico en psicología. Psicología del niño y del adolescente. Asesoramiento y orientación. Personalidad. Bienestar Social. Análisis experimental de la conducta.

Descripción

Nuestro grupo de investigación estudia la psicología basada en la evidencia científica aplicada a la evaluación y diseño de tratamientos psicológicos eficaces en salud, atención temprana y clínica infantil y de adultos. Además del contexto clínico también está interesado en el ámbito de la intervención y bienestar social y educación.

Algunos descriptores que definen temáticas abordadas por investigadores del grupo son: autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad, TICs, esquizofrenia y trastornos mentales graves, análisis experimental de la conducta y discriminaciones condicionales, duelo, sordera e implante, problemas comunes de salud mental y atención primaria, tratamientos psicológicos eficaces e intervenciones eficaces en bienestar y servicios sociales.

A continuación se listan las líneas de investigación pertenecientes al grupo:

• Psicología Clínica y de la salud. Evaluación y diseño de tratamientos eficaces
  • Atención Temprana. Trastornos del desarrollo y factores de riesgo
  • Intervenciones eficaces en bienestar social y contextos educativos
  • Análisis experimental y aplicado del comportamiento
  • Alteraciones neuropsicológicas
  • Estrategias de implementación de intervención en Salud Mental
  • Inflexibilidad cognitiva y carga mental en tareas complejas
  • Neurociencia de los procesos cognitivos y afectivos
  • Discapacidad
  • Genética del Comportamiento
  • Psicooncología