Día Europeo de las Lenguas

FIN:

26 septiembre, 2018

Dirección:

C/ Doña Berenguela S/N Edificio Vial Norte-UCO. UCOidiomas.   Ver mapa:

Con motivo del Día Europeo de las Lenguas UCOidiomas celebra sus I Jornadas sobre la Enseñanza-Aprendizaje de lenguas extranjeras : aprendizaje y acreditación de idiomas

• 10:00 h. || Inauguración de las jornadas (Ciencias de la Educación, Aula 8)
  • 10:10h. || Ponencia. Talk and debate: “Importance of learning languages”. Tras la conferencia, habrá turno de preguntas. Andrea Bergin (Profesora de UCOidiomas)
  • 12.00 h. || Taller (UCOidiomas. Salón de Actos. Planta baja) “Gesti / Stereotipi italiani,” taller práctico sobre aspectos culturales relacionados con la cultura italiana. Bárbara Galeandro (Profesora de UCOidiomas y de la Universidad de Córdoba)
  • 17:00 h. || Película y debate (UCOidiomas. Salón de Actos. Planta baja) “The translator” y debate: El humor a través de las lenguas. Emilia Escribano (Profesora de UCOidiomas)
  • 18.00 h. || Conferencia invitada (UCOidiomas. Salón de Actos. Planta baja) “La acreditación de idiomas y el proceso telemático en la Universidad de Córdoba: ¿qué hago con mi B1?”. Tras la conferencia, habrá turno de preguntas. Antonio Raigón Rodríguez (Profesor de la UCO y Coordinador de Política Lingüística)
  • 18.00 h. || Taller de Portugués (UCOidiomas. Planta 1) “Português Vivo,” propuesta de actividades relacionadas con la lengua y cultura portuguesas Cristiano Santana. (Profesor de UCOidiomas)
  • 19:00 h. || Acto de clausura (UCOidiomas. Salón de Actos. Planta baja) Certificado de aprovechamiento: Los asistentes recibirán un certificado de aprovechamiento al finalizar la jornada. Se requiere la asistencia al 80 % mínimo de las actividades programadas. Inscripción: La inscripción y la asistencia son gratuitas. Todas las actividades realizadas durante esta jornada están abiertas a todo el público interesado. La inscripción se realizará en la sesión inaugural (10:00 h. Ciencias de la Educación) y al comienzo de la jornada de la tarde (17:00 h. UCOidiomas, Salón de Actos)

Jornada de puertas abiertas: durante todo el horario de actividades.

Página web:

www.ucoidiomas.es

infolang@uco.es

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.