UCO

Unidad de Igualdad

Premio concedido por la Junta de AndalucíaPremio concedido por la Diputación de Córdoba

Presentación

La Universidad de Córdoba, al ser una institución transmisora de valores y promotora de progreso, incorpora la igualdad de mujeres y hombres como un principio para mejorar su compromiso con la justicia social y alcanzar el máximo desarrollo de todo su capital humano.

La Unidad de Igualdad se crea en cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad de género entre mujeres y hombres en el ámbito universitario. Abordar la igualdad en el contexto universitario resulta necesario para visibilizar la presencia de mujeres y hombres respecto a diferentes ámbitos como la docencia, el acceso al conocimiento, la investigación, los órganos de responsabilidad, la corresponsabilidad o la gestión del tiempo.

Son tareas básicas de la Unidad de Igualdad velar por el cumplimiento de la normativa en materia de género, elaborar informes diagnósticos que muestren la presencia y el pensamiento de hombres y mujeres en la UCO, y proponer, a los órganos que correspondan, la aprobación de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los posibles desequilibrios que se detecten en el diagnóstico.

Entidades Colaboradoras

Unión Europea, Fondo Social Europeo - Junta de Andalucía, Consejería para la Igualdad y Bienestar Social - Andalucía se mueve con Europa