2017
INCIDE SEJ-614
Artículos en revistas científicas
- Balongo-González, E. y Mérida-Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, 19(2), 125-142. https://doi.org/10.24320/redie.2017.19.2.1091
- Balongo-González, E. y Mérida-Serrano, R. (2017). Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a través de los proyectos de trabajo. Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, 21(Extra 2), 231-251. https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/59458
- García-Segura, S., Racionero-Siles, F., y Olivares-García, M. A. (2017). Desarrollo de la madurez vocacional en adolescentes: difícil reto para la orientación académica y profesional. Revista de Pedagogía, 38(102), 195-216.
- González-Alfaya, M. E., López-Jimenez, M. A., López-Lorente, A.I., Soriano-Dotor, M. L., y Valcarcel, L. (2017). ¿Puede un libro de texto atípico inducir a la innovación docentediscente? REDU. Revista de Docencia Universitaria, 15(2), 295-313. https://doi.org/10.4995/redu.2017.7777
- Mérida-Serrano, R., González-Alfaya, M. E., y Olivares-García, M. A. (2017). Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education. Foro de Educación, 23, 243-256. http://dx.doi.org/10.14516/fde.479
- Mérida-Serrano, R., González-Alfaya, M. E., y Olivares-García, M. A. (2017). Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil. Un estudio multicaso. Revista Complutense de Educación, 28(2), 445-462. http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49439
- Tabernero, C., Serrano-Muñoz, A. M., y Mérida-Serrano, R. (2017). Estudio comparativo de la autoestima en escolares de diferente nivel socioeconómico. Psicología Educativa, 23, 9-17. https://doi.org/10.1016/j.pse.2017.02.001
Publicaciones derivadas de congresos
- Muñoz-Moya, M., Olivares-García, M. A., Mérida-Serrano, R., y González-Alfaya, M. E. (2017). The role of traineeships in how the acquisition of professional competences is perceived by future teachers in Early Childhood Education. Artículo presentado en la Annual International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI). http://doi.org/10.21125/iceri.2017.1395
- Rodríguez-Carrillo, J., Bravo-Herrera, P., León-Peralbo, M. C., y Muñoz-Moya, M. (2017). Desarrollo de la competencia cívica en la infancia a través de los Proyectos de Trabajo. En Asociación Española de Psicología Conductual (Ed.), 5th International Congress of Educational Sciences and Development (pp. 78-82). Granada, España: Universidad de Granada.
Contribuciones a Congresos y Jornadas
- Julia Rodríguez-Carrillo, J., González-Alfaya, M.E., Mérida-Serrano, R. y Olivares-García, M.A. (2017).The civic competence in Early Childhood Education. Investigating the past to build intercultural identities in the present. 10th annual International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla, España. 16-18 de noviembre.
- Julia Rodríguez-Carrillo, J., González-Alfaya, M.E., Mérida-Serrano, R. (2017). Aulas Infantiles que trabajan por proyectos. Escenarios privilegiados para el aprendizaje de competencias cívicas y sociales. I Congreso Internacional de Investigación en Psicología y Educación para el Desarrollo: Interculturalidad, Inclusión y Convivencia. Córdoba, España. 12 de junio.
- Rodríguez-Carrillo, J. y Muñoz-Moya, M. (2017). Desarrollo de la competencia cívica en la infancia a través de los proyectos de trabajo. 5th International Congress of Educational Sciences and Development. Santander, España. 25-27 de mayo.
- Blanco-Font, A. y García-Segura, S. (2017). Prevención de la exclusión social a través de la inserción sociolaboral. I Congreso Internacional de Investigación en Psicología y Educación para el Desarrollo: interculturalidad, inclusión y convivencia. Córdoba, España.
- García-Segura, S. y Sánchez-Romero, M. A. (2017). La educación intercultural y la literatura infantil: propuesta de mejora de la convivencia en la escuela. I Congreso Internacional de Investigación en Psicología y Educación para el Desarrollo: interculturalidad, inclusión y convivencia. Córdoba, España.