2021

INCIDE SEJ-614

Artículos de revistas científicas y capítulos de libro publicados

  • Heras Peinado, T. y Mérida-Serrano, R. (2021). Análisis de Género del Cine de Animación Infantil como Recurso para una Escuela Coeducativa. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 62, 183-208. https://doi.org/10.12795/pixelbit.86062
  • Serrano-Díaz, N., Aragón-Mendizábal, E. y Mérida-Serrano, R. (En prensa). Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19. Comunicar, 70, 59-68. https://doi.org/10.3916/C70-2022-05
  • Muñoz-Moya, M., Olivares-García, M. A., González-Alfaya, M. E., y Mérida-Serrano, R. (2021). Excelencia en la formación inicial docente de Educación Infantil. En M. E. González-Alfaya, R. Mérida-Serrano, y M. A. Olivares-García (Coords.), Excelencia en la educación de la infancia. Una mirada internacional (pp. 11-45). Octaedro.
  • Rodríguez-Carrillo, J., Mérida-Serrano, R., y González-Alfaya, M. E. (2021). Liderazgo escolar y calidad docente en Educación Infantil: una aproximación cualitativa con líderes educativos de España y EE.UU. En A. S. Jiménez, J. Cáceres, M. Vergara, E. M. Rainha, y M. A. Martín (Coords.), Construyendo juntos una escuela para la vida (pp. 1077-1084). Dykinson.
  • Muñoz-Moya, M., Olivares-García, M. A., Mérida-Serrano, R., y González-Alfaya, M. E. (2021). Participación familiar para una educación excelente en la infancia. En M. E. González-Alfaya, R. Mérida-Serrano, y M. A. Olivares-García (Coords.), Excelencia en la educación de la infancia. Una mirada internacional (pp. 135-167). Octaedro.
  • González-Alfaya, M.E., Mérida-Serrano, R. y Rodríguez-Carrillo, J. (2021). Teoría y práctica de la excelencia docente en Educación Infantil: Una mirada compartida de España y Estados Unidos. Pirámide.
  • Rodríguez Carrillo, J., Mérida-Serrano, R., Olivares-García, M. A., González-Alfaya, M. E. (2021). La excelencia docente en Educación Infantil a través de la acción tutorial. En C. Delgado Casas, E. Aragón Mendizábal y J.I. Navarro Guzmán, Colaboración familia-escuela: Manual para docentes (165 - 180). Pirámide.
  • Mérida-Serrano, R., González-Alfaya, M.E., Olivares García, M. A., Muñoz-Moya, M. y Rodríguez-Carrillo, J. (2021). El prácticum RIECU a evaluación. De la innovación a la investigación educativa como herramienta para transformar la práctica. Investigación en la Escuela, 105, 11-24. https://doi.org/10.12795/IE.2021.i105.02 
  • Poyato, F. (2021). Relación entre motivación por las matemáticas y aprendizaje activo a través de herramientas digitales. Épsilon. Revista de Educación Matemática, 107, 59-65.
  • Feria, I., Olivares, M. A. y García, M. M. (2021). La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico. Revista de Educación Inclusiva, 14(2), 27-40. 
  • Romero, J. A., García, S. y Olivares, M. A. (2021). El Análisis de Puestos de Trabajo (APT): un recurso de gran potencial para la inserción laboral de estudiantes universitarios. En L. Carro, M. Carabias y V. Morcillo (Eds.). CIOU 2021. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria. Libro de Actas (pp. 163-169). Universidad de Valladolid. 
  • Serrano Díaz, N. y Texeira Ferreira, R (2021). Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y la acción tutorial. En Delgado-Casas, Aragón-Mendizábal, y Navarro-Guzmán (Coords.), Colaboración Familia-Escuela. Manual para Docentes (pp. 143-163). Editorial Pirámide.
  • García-Segura, S. y Gil del Pino, C. (2021). La formación docente en contextos multiculturales: las voces de los docentes purépechas de Michoacán (México). International Journal for 21st Century Education, 8(1), 3-17. https://doi.org/10.21071/ij21ce.v8i1.12696
  • García-Segura, S. (2021). Retos en la formación de docentes del modelo bilingüe intercultural: estudio del caso de la región purépecha (México). Revista Educación Costa Rica, 45(2), 107-122. https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.43583
  • García-Fernández, CM; García-Segura, C; Gil-del-Pino, C (2021). Academic Performance of Immigrant Students and Teachers’ Expectations. Paidéia (Ribeirão Preto), 31, 1-10. https://doi.org/10.1590/1982-4327e3126