• Título Proyecto
  • Logos_miciu_aei_feder
  • 1
  • 2

Participación en panel en el 3er Simposio del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (27 noviembre 2020)

En el seno del 3rd. Simposium de la WCCES (Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada), denominado Teachers, Teaching Profession, and Comparative Education: Fostering Values Education and Engaging Academic Freedom amidst Emerging Issues related to COVID-19, coordinado por el professor António Teodoro de la Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias de Lisboa (Portugal), la profesora y miembro del equipo de INCLUNI, María-Jesús Martínez-Usarralde, de la Universitat de València, intervino el 27 de noviembre a las 15:00 (hora española). Lo hizo en el Panel 7, coordinado por Carlos Alberto Torres (UCLA, USA), bajo el título Teachers’ as Public Intellectuals: Fostering Values Education and Engaging Academic Freedom amidst Emerging Issues related to COVID-19.

En su intervención, que llamó “Imagining the inclusive university. Comparative study: Higher education teachers speaking” (Imaginar la universidad inclusiva. Estudio comparado: habla el profesorado universitario español), planteó cómo, precisamente, la atención a la diversidad constituye un tema prioritario en la definición de las políticas educativas internacionales, necesitadas ahora de nuevas miradas que permitan reimaginarla en la universidad, desde el momento en que la inclusión educativa se erige en un indicador estratégico de calidad y excelencia en las agendas mundiales. Para ello presentó los principales hallazgos sobre las creencias, actitudes y conductas de los docentes universitarios en torno al concepto de diversidad, a fin de identificar las estrategias pedagógicas e innovaciones docentes acometidas para mejorar la inclusión y, por último, evidenciar las necesidades de formación de este colectivo con respecto a la diversidad e inclusión educativa

María-Jesús Martínez-Usarralde, abajo a la izquierda, en un momento de su intervención en el simposio.

Acceso